miércoles, 27 de julio de 2011
Se avecina...
Como resultado momentáneo pero evidente, encontré una especie de negación por crecer, y admito que no he superado los diecisiete, les soy sincero (posiblemente muchos ya se han dado cuenta de esto).
Como muchos de ustedes paso por altas, y también por muy bajos momentos, pero como muchos de ustedes también soy un guerrero, o un "luchador", alguien me puso ese mote algunos años atrás, recuerdo que de momento no lo asimilé e incluso no me llenó de orgullo (tal vez fue lo contrario), hoy puedo decir que estoy acostumbrado a vivir saliendo a batalla día con día, y que el motor que me impulsa a no desistir cuando el hartazgo y el desánimo viene a mi vida es mi Dios.
Así que si he de llegar a los treintas, mi compromiso será intentar forjar que dichos años marquen la época más importante de mi vida, superar mis eternos diecisiete.
Y seguir vivo trás épicas batallas, poder contarlas... ser feliz.
viernes, 15 de julio de 2011
Me debía esto...
Salí de la oficina con una sonrisa (increíble), con el futuro más claro que en mucho tiempo, mi destino inmediato eran "ellos", a quienes me costó tanto trabajo decir adiós y dejar sin concluir su proceso, eran estos chicos a quienes yo recibí desde su primer semestre, eran ellos a quienes quería verles triunfar como a ninguno, eran ellos a quienes tanto intenté educar. Son ellos quienes me demostraron tanto su cariño cuando les dejé y estuvieron al tanto de mi persona durante el periodo de distancia. Muy dentro de mí sabía que Dios me iba a traer de vuelta hacia ellos, no erré.
Mi regreso a la Preparatoria Dios lo dispuso, sin duda, y no la hay porque cuando es Él quien me hace experimentar hechos como el que viví hace unos días en la Ceremonia de Egreso de "Ellos", simplemente mi voz se cierra, y emerge el llanto, y ¡si!, confieso que lloré en varias ocasiones, porque he experimentado el adiós y el regreso como constantes en mi persona desde casi un año hacia acá, pero únicamente lloro de gratitud, porque por más fuerte que hayan sido las tribulaciones (en este caso laborares durante este ciclo), el que alrededor de cincuenta chicos saliéndose del protocolo del evento empezaran a corear mi nombre para que pasara a despedirlos, cuando yo no estaba listo para algo así, fue algo que me dejó sin aliento y que solo logró que emanaran más lágrimas de mis ojos esa noche, en que un servidor había optado por estar escondido en el anonimato, por todo lo que le significaba la partida de estos jóvenes.
martes, 12 de julio de 2011
La otra cara: El ridículo
domingo, 10 de julio de 2011
Campeón, Bicampeón...
Presento estas imágenes, cortesía: http://www.mediotiempo.com/
jueves, 7 de julio de 2011
Para un servidor ya son ganadores...
Estos chicos y su entrenador han sobrepasado todo, posiblemente sea porque nuestro país que esté ávido de buenas nuevas (ante tanta desgracia en todos los ámbitos), Directivos y Dirigentes Nacionales se colgarán la medalla de estos adolescentes el día domingo (sea de oro o de plata)... de hecho ya muchos lo hacen, cuando nadie recuerda que estos jóvenes no tenían instalaciones adecuadas ni apoyos consistentes durante su proceso (como muchos deportistas de alto rendimiento), al igual que el 2005, esto es gracias al trabajo de algunos Clubes que apuestan por trabajar con juveniles, de ellos y de su Técnico Raúl "El Potro" Gutierrez. Vean las siguientes imágenes (cortesía: http://www.mediotiempo.com/ ):
La verdad es algo parecido a esto... Muchos nos reímos cuando estos chicos y su Técnico al igual que la generación de oro del 2005 afirmaron: "Vamos a ser Campeones del Mundo", y aun no lo son (recalco), así que mesura, está selección no es tan virtuosa en talento ni gana tan aplastante como aquella, pero tiene un corazón de guerrero enorme.
Lo que no sé, es si nuestros ojos volverán a ver un triunfo en Copa del Mundo contra Alemania (en la categoría que sea) en fase definitiva, después de ir perdiendo 2-1, empatar con gol olímpico, y después... vino la lesión en la cabeza de un jugador (Julio Gómez) y que este regrese al juego por convicción (¡y porque ya no había cambios para el entrenador!) con la cabeza vendada y aún sangrando para anotar el gol del triunfo con una chilena... ¡que pantalones de muchacho y de equipo!, ¡Viva el Futbol, ¡que hermoso es!
"Un poema de gol, con la cabeza sangrante, contra la historia, derribando la muralla Alemana, que forma de pasar a la final" (Francisco Javier González/Periodista).