Hace un tiempo me cayó el veinte, y para cuando me percaté de ello; me di cuenta de que vino acompañado de seis más.
Gracias a Dios sigo vivo para contarlo (y esto va en toda la extensión de la palabra).
Me sobran motivos para estar feliz.
30-09-81.
domingo, 30 de septiembre de 2007
jueves, 27 de septiembre de 2007
El ínclito analfabeto ágrafo y cristero
Carlos Martínez García
La lectura consuetudinaria es tan buena, tan generosa, que hasta un analfabeta funcional, como destacadamente lo es Vicente Fox, la recomienda. Es sintomático que él, un enemigo del hábito de leer, haya decidido que la obra magna de su sexenio fuese una fastuosa biblioteca. Ésta, como fábula sarcástica digna del gran escritor Augusto Monterroso, sólo alcanzó la categoría de impresionante depósito de libros al que se le filtra agua por todos lados.
Ya lo dijo, con su acostumbrada agudeza y sabiduría, Gabriel Zaid: “el problema del libro no está en los millones de pobres que apenas saben leer y escribir, sino en los millones de universitarios que no quieren leer… Lo cual implica (porque la lectura hace vicio, como fumar) que nunca le han dado el golpe a la lectura: que nunca han llegado a saber lo que es leer”. Pero eso sí, el iletrado universitario (de la Iberoamericana), que hizo el ridículo por todas partes con su vasta ignorancia, ya publicó un libro.
Es un volumen que dictó a Rob Allyn, titulado Revolution of Hope: The Life, Faith and Dreams of a Mexican President (La revolución de la esperanza: vida, fe y sueños de un presidente mexicano). El sobresaliente ágrafo promete, o amenaza, como se le quiera ver, que pronto estará lista la edición en español.
Cuando ya esté a la venta propongo que las librerías clasifiquen la hilarante obra en la sección de humorismo, junto a las memorias del Chavo del ocho. O la pongan en los estantes de la abundante literatura de superación, al lado de un insuperable volumen como ¡Dios mío, hazme viuda por favor! Donde la autora, la hoy secretaria de Educación Pública (se suplica contener la risa, por favor), Josefina Vázquez Mota, hace un llamado a sus lectores “al crecimiento integral del ser humano, una invitación a la mujer para que tome conciencia de su voluntad e inteligencia y se atreva a ser viuda del miedo a elegir, del temor a desarrollar sus talentos y potencialidades, de asumir su libertad y responsabilidad.
Esta lectura nos llevará a enfrentar uno de los desafíos más trascendentes en la vida del ser humano: construirnos como un original, únicos e irrepetibles, teniendo el valor para descubrir nuestro propósito de vida y, en consecuencia, dar un sentido a nuestras acciones”. ¿O tal vez habría que apilar la sabiduría foxiana, resumida en 400 páginas en su versión inglesa, muy cerca del volumen Señor quítame lo bruto, de Raquel Levinstein?
El aldeano globalizado (“un burro conectado a Internet sigue siendo un burro”, dicen José Antonio Marina y María de la Válgoma en su libro La magia de leer), cuyo ejemplo consumado es Vicente Fox, ha sido inmune a los esfuerzos educativos por los que ha transitado. A él, que tanto le gustan los dichos, a los que recurre para seudo explicar todo, le queda perfectamente ese de “lo que natura no da, Salamanca no presta”. O uno un poquito más elaborado: Legere et non intelligere est tamquam non legere (“leer y no comprender es igual a no leer”).
En la ya famosa entrevista que Fox y su cónyuge, Marta Sahagún, dieron a la revista Quién, los críticos han destacado la ostentación que la pareja hace de su casa remodelada muy posiblemente con recursos públicos. No vamos a reiterar aquí lo que profusamente se ha escrito en otras partes. Queremos llamar la atención a un segmento de la conversación que Vicente Fox sostuvo con Alberto Tavira, en la que se refiere a sus modelos de vida. Ahí van sus tan doctísimas palabras: “Claro que tengo héroes, entre ellos están los cristeros. Una persona que defienda la libertad de religión como lo hicieron ellos se merece todo mi respeto y admiración. Por eso me parece una aberración garrafal que el PRI haya desaparecido de los libros de texto esa lucha cristera. Vergüenza les daba reconocer que el pueblo de México defendió su religión y su libertad. Tengo un héroe al que llamo Juan Cristero que enfrenta un pelotón de fusilamiento con un cigarro en la boca y una valentía increíble. Eso me da mucha fuerza”.
¿De dónde habrá abrevado su conocimiento de la lucha cristera? ¿Acaso en las varias obras sobre el tema escritas por Jean Meyer? ¿O basará sus afirmaciones en documentos del acervo que pronto va a poner en el conocimiento público en la biblioteca que está construyendo y lleva por nombre Centro Fox? Lo sólido es que por su incontinencia verbal sabemos que la cristiada fue una gesta contra el paganismo. Del lado de quienes desorejaron maestros y pusieron bombas estaba nada más el sacro deseo de combatir al Estado ateo, sólo pelearon por defender la libertad de religión. Fue, según Fox, una gesta del pueblo mexicano a favor de sus creencias y contra la opresión del Estado laico.
Lo que el PRI desapareció en los libros de texto, Fox dixit, él se empeñó durante su sexenio en reinstalarlo desde el primer día. Por lo mismo se postró, como jefe del Estado mexicano, ante Juan Pablo II. Y confundiendo su investidura presidencial con su adscripción a una confesión particular, la católica, repartía bendiciones a su audiencia, lo mismo desde su rancho que desde Los Pinos. Y cómo olvidar esa escena del beso entre él y Marta con el Vaticano como telón de fondo. Hasta dan ganas de suspirar, porque ahí se reflejó todo el amor y toda la fe de esa ínclita pareja.
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Visitando mi mente...
Interpreto mi silencio
Decifro...
Pienso en las posibilidades
Y quiero ser prudente ante los riesgos
Porque con el paso de los años he ganado mucho...
Y es ahora cuando no deseo perder nada.
Decifro...
Pienso en las posibilidades
Y quiero ser prudente ante los riesgos
Porque con el paso de los años he ganado mucho...
Y es ahora cuando no deseo perder nada.
sábado, 22 de septiembre de 2007
Sí, protesto...
viernes, 21 de septiembre de 2007
Hoy tomaré protesta de mi Título """Profesional"""
(Facultad de Ciencias Humanas / UABC-Mexicali)
Sí es un día distinto para mí, encuentro pena y alegría en mi interior; hoy romperé formalmente mi relación contigo...
Gracias a Dios, hoy tomo este momento con su importancia necesaria; "solo por lo que es". Pero definivamente ya no ocupa aquel grado trascendental, que seguramente hubiera manifestado mi persona algunos meses atras por dicho evento.
Hoy existen tantas personas con los que desearía compartir este momento, algunos pasarán junto conmigo al frente, compartiremos la dicha de finalizar un exitoso proceso juntos (y es para mí una gran satisfacción ). Algunos por "n" cuestiones me reservé de su compañia por hoy (mis razones tuve), pero la parte medular si podrá estar en las butácas del teatro; porque son ellos después de Dios, los artífices de esto (por ellos vá lo de hoy, aunque siga sin cantar el himno...).
Desde hoy puedo seguir buscando trabajo (en el México del empleo), como un Licenciado en Ciencias de la Comunicación """"Titulado"""" (muy entrecomillado). También agregarle al Currículum Vítae que poseo una mención honorífica (que por cierto cuesta 340 pesos... cuando es algo que ganaste supuestamente por tu rendimiento académico).
Desde hoy, puedo firmar oficialmente como "Lic." (lo veo lejano tener que hacerlo).
Pero gaD, me queda muy claro que para tí sigo siendo Jorge... Y para los demás también. Buen día.
Nota: Pero el documento "oficial", o papel de cuero de cochi, me estaría llegando en ocho meses """"aproximadamente"""" (y es que ya conozco de sobra, mi fortuna para los trámites jeje).
jueves, 20 de septiembre de 2007
Felicidades Marcel
Este es mi compadre Marcel (no es la chaparra de cabello largo, esa es su "potranca" o mejor conocida como: "novia" jeje)... y le quiero decir al mundo, que Dios !!nos hizo muy Machos!! jajaja.
Mi buen amigo, muchas felicidades, y pesar de la distancia, sabes bien que aquí estamos siempre para lo que sea.
Tu vida me ha sido de bendición en mucho aspectos, aunque otros los repruebo totalmente jajaja ntc; pero en terminos generales (de los muy solidos), le doy gracias a Dios por haberte podido conocer (bien), desengañarme (de lo que pensaba de ti, ni modo tenías un aura y te lo he dicho jajaja), y permitirnos compartir tantas cosas durante nuestra amistad (gaD por ello, pero creo que los dos-- nunca nos lo hubieramos imaginado).
En definitiva, tesoro de Dios es la amistad. Y contigo lo he podido aplicar en sobremanera.
!Feliz Cumpleaños "Barcel" jeje!
martes, 18 de septiembre de 2007
martes, 11 de septiembre de 2007
La híbrida historia de amor en un comic de ficción---con la realidad hecha comic
Me imagino que en un inició fue dificil para Superman, el enterarse que “Kara” (Supergirl), la única sobreviviente de su planeta .... era prima suya, y posteriormente una de sus mejores amigas (incluso, ella posteriormente moriría en sus brazos).
Superman y Diana (Wonder Woman) fueron grandes amigos, los cuales; desde que se conocieron, dejaron notar un sinúmero de similitudes en común (de hecho, tuvieron un tórrido romance).
Siempre consideré, que lo único que tenía muy por debajo Superman; era su autoestima. Ya que eso se podía palpar en los textos, como éste dejaba entrever que dicha persona era demasiada mujer para el, pero a ella no le interesaba; porque la indestructible y casi perfecta Mujer Maravilla lo amaba.
Pasaron los años... Superman contrajo matrimonio, pero no con ella (sino con Lois Lane donde imperó “la costumbre, el compromiso... o la lógica “HUMANA”); y con el transcurso del tiempo nos dimos cuenta de que él, no fue totalmente feliz.
El tiempo, mundo y personas, pasarán. Todo indica que ellos dos, en su condición de seres indestructibles, algún día volverán a reunirse; y ser aquel equipo tan increíble que componían.
Para volver a mostrarle al mundo, aquella afinidad inherente que poseían... una muy peculiar que muchos, pero muchos héroes y personas anhelaban para si mismos.
Algún día les contaré la triste historia de "Gatúbela y el Hombre Murcielago", pero eso sería equivalente a platicar.... sobre cosas que no me corresponden. Buen día, Liga de la Justicia.
A las Mujeres Maravilla que conozco.... les pido de favor, que no me mal entiendan con este texto, ¿vá?
________________________________________________________________Nota: Por cierto, ya esta en pre-producción la película de la Mujer Maravilla... "lo que son las cosas (hasta el día de hoy me enteré)".
http://www.esmas.com/espectaculos/cine/434096.html ... y mi candidata es Monica Bellucci quien nació como una Wonder Woman (en mente y físico).
lunes, 10 de septiembre de 2007
Todo en proceso
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye". 1ra de Juan 5:14
domingo, 9 de septiembre de 2007
Intento de chiste...
¿Como se vería un Sacerdote en bicicleta...?
R= "Pues bien Cura"
jajajaja... Buen día.
R= "Pues bien Cura"
jajajaja... Buen día.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Intro de la nueva edición de "Cien años de soledad"
Fuente: http://www.alfaguara.santillana.es/
La extraordinaria acogida dispensada a la edición popular del Quijote con la que la Real Academia Española y la Asociación de Academias hemos conmemorado, en el IV Centenario, la publicación de la primera parte, nos ha animado a abrir una línea de ediciones conmemorativas ocasionales de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Al diseñar el programa del IV Congreso Internacional de la Lengua Española propuso la Academia Colombiana, decana de las Academias de Hispanoamérica, homenajear a Gabriel García Márquez, quien pocos días antes del Congreso cumplirá ochenta años.
Nada mejor, pensamos entonces, que preparar una cuidada edición popular de Cien años de soledad, novela que a lo largo de cuarenta años (1967-2007) millones de lectores en más de cuarenta lenguas han ido consagrando como obra literaria universal. Sin duda, porque, firmemente arraigada su acción en un rincón de América, en ella palpitan experiencias universales de humanidad: Macondo es un lugar que contiene todos los lugares.
De modo análogo, la lengua en que se encarna la historia de los Buendía y de Macondo no es en absoluto dialectal o costumbrista. La creación de García Márquez integra los registros de la mejor tradición literaria oral y escrita, en la que, en efecto, resuenan algunas voces, ya hispanizadas, que proceden del arahuaco, del náhuatl, del quechua o de otros dialectos caribes, y que, amalgamadas con las viejas palabras castellanas, enriquecen el español universal.
Al igual que hicimos en la reciente edición académica del Quijote, nuestro interés prioritario se centra —no podría ser de otro modo— en el texto de la novela. Hemos examinado algunos fragmentos publicados con anterioridad a la primera edición. Su cotejo con esta nos ha permitido ver con claridad el trabajo primoroso que García Márquez realiza hasta el último momento para dar con el término preciso, el mimo con que cuida la gramática, y su esfuerzo por lograr la expresión más rica en sugerencias.
A pesar del esmero con que el propio escritor corrigió las pruebas de la primera edición (Sudamericana, 1967), se deslizaron en ella indeseadas erratas y expresiones dudosas que editores sucesivos han tratado de resolver con mejor o peor fortuna. Un estudio comparativo detallado de cada caso nos ha permitido presentar nuestra propuesta razonada al propio autor, que decidió revisar las pruebas de imprenta completas, enriqueciendo así esta edición con su trabajo de depuración y fijación del texto.
En la sección «Nota al texto» podrá apreciar el lector lo que sobre la escrupulosa meticulosidad de García Márquez acabamos de decir. Para facilitar la lectura y ayudar a la más rica comprensión de la escritura hemos preparado, en colaboración con la Academia Colombiana de la Lengua, un «Glosario» léxico extenso, que aclara el significado de los términos en su lugar preciso y ofrece noticia sobre personajes, acontecimientos y lugares.
Con idéntico propósito se ofrece un cuadro de la «Genealogía de los Buendía», que, en su momento, pensó el autor incluir como subsidio. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo.
Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes que aporta testimonios personales esclarecedores sobre el nacimiento de la novela y el deslumbramiento inmediato que suscitó. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él ofrecemos una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén —a quien la muerte sorprendió cuando le ponía punto final—, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.
Tras él, cuatro académicos hispanoamericanos —Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)— glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural.
Solo nos resta agradecer a Gabriel García Márquez su generosidad, que nos permite ofrecerle este homenaje. A él se unirán, en la lectura o en la relectura, muchas personas que harán suyo el mundo de Macondo.
La extraordinaria acogida dispensada a la edición popular del Quijote con la que la Real Academia Española y la Asociación de Academias hemos conmemorado, en el IV Centenario, la publicación de la primera parte, nos ha animado a abrir una línea de ediciones conmemorativas ocasionales de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Al diseñar el programa del IV Congreso Internacional de la Lengua Española propuso la Academia Colombiana, decana de las Academias de Hispanoamérica, homenajear a Gabriel García Márquez, quien pocos días antes del Congreso cumplirá ochenta años.
Nada mejor, pensamos entonces, que preparar una cuidada edición popular de Cien años de soledad, novela que a lo largo de cuarenta años (1967-2007) millones de lectores en más de cuarenta lenguas han ido consagrando como obra literaria universal. Sin duda, porque, firmemente arraigada su acción en un rincón de América, en ella palpitan experiencias universales de humanidad: Macondo es un lugar que contiene todos los lugares.
De modo análogo, la lengua en que se encarna la historia de los Buendía y de Macondo no es en absoluto dialectal o costumbrista. La creación de García Márquez integra los registros de la mejor tradición literaria oral y escrita, en la que, en efecto, resuenan algunas voces, ya hispanizadas, que proceden del arahuaco, del náhuatl, del quechua o de otros dialectos caribes, y que, amalgamadas con las viejas palabras castellanas, enriquecen el español universal.
Al igual que hicimos en la reciente edición académica del Quijote, nuestro interés prioritario se centra —no podría ser de otro modo— en el texto de la novela. Hemos examinado algunos fragmentos publicados con anterioridad a la primera edición. Su cotejo con esta nos ha permitido ver con claridad el trabajo primoroso que García Márquez realiza hasta el último momento para dar con el término preciso, el mimo con que cuida la gramática, y su esfuerzo por lograr la expresión más rica en sugerencias.
A pesar del esmero con que el propio escritor corrigió las pruebas de la primera edición (Sudamericana, 1967), se deslizaron en ella indeseadas erratas y expresiones dudosas que editores sucesivos han tratado de resolver con mejor o peor fortuna. Un estudio comparativo detallado de cada caso nos ha permitido presentar nuestra propuesta razonada al propio autor, que decidió revisar las pruebas de imprenta completas, enriqueciendo así esta edición con su trabajo de depuración y fijación del texto.
En la sección «Nota al texto» podrá apreciar el lector lo que sobre la escrupulosa meticulosidad de García Márquez acabamos de decir. Para facilitar la lectura y ayudar a la más rica comprensión de la escritura hemos preparado, en colaboración con la Academia Colombiana de la Lengua, un «Glosario» léxico extenso, que aclara el significado de los términos en su lugar preciso y ofrece noticia sobre personajes, acontecimientos y lugares.
Con idéntico propósito se ofrece un cuadro de la «Genealogía de los Buendía», que, en su momento, pensó el autor incluir como subsidio. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo.
Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes que aporta testimonios personales esclarecedores sobre el nacimiento de la novela y el deslumbramiento inmediato que suscitó. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él ofrecemos una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén —a quien la muerte sorprendió cuando le ponía punto final—, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.
Tras él, cuatro académicos hispanoamericanos —Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)— glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural.
Solo nos resta agradecer a Gabriel García Márquez su generosidad, que nos permite ofrecerle este homenaje. A él se unirán, en la lectura o en la relectura, muchas personas que harán suyo el mundo de Macondo.
viernes, 7 de septiembre de 2007
Como templar el acero
Autor: Anónimo.
Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.
Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.
Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
"Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar.
No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado."
El herrero no respondió enseguida, él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba.
He aquí lo que dijo el herrero:.........
"En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas.
¿Sabes tú cómo se hace esto?
Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.
Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.
Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. "
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.
El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.
En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería."
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: "Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.
Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.
Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. "
Para que un dia yo tambien pueda decir.....
“He peleado la buena batalla,
He acabado la carrera,
He guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7)
____________________________________________________________________________
Esta semana rechazé dos empleos (A causa de que ambos, intervendrían y podrían frenar mi crecimiento espiritual).
Pero me queda claro que cualquier acto que yo realize para Tí, por más grande que ese parezca; jamás podrá compararse con el sacrificio que Tu hiciste por mí.
Gracias por tu palabra, provisión, y la convicción.
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6:33)
Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.
Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.
Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
"Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar.
No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado."
El herrero no respondió enseguida, él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba.
He aquí lo que dijo el herrero:.........
"En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas.
¿Sabes tú cómo se hace esto?
Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.
Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.
Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. "
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.
El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.
En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería."
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: "Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.
Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.
Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. "
Para que un dia yo tambien pueda decir.....
“He peleado la buena batalla,
He acabado la carrera,
He guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7)
____________________________________________________________________________
Esta semana rechazé dos empleos (A causa de que ambos, intervendrían y podrían frenar mi crecimiento espiritual).
Pero me queda claro que cualquier acto que yo realize para Tí, por más grande que ese parezca; jamás podrá compararse con el sacrificio que Tu hiciste por mí.
Gracias por tu palabra, provisión, y la convicción.
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6:33)
jueves, 6 de septiembre de 2007
300 (Versión a lo Brozo)
Me cuesta reir ante algo tan ingenioso, que es a su vez; verdaderamente triste...
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Frases acertadas
"Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo".
"Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes".
"Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos".
(Gabriel García Márquez)
martes, 4 de septiembre de 2007
Astillero directo
Censura
Julio Hernández López
Fax: 56 05 20 99 • juliohdz@jornada.com.mx
2. Emilio Azcárraga Jean y su principal operador, Bernardo Gómez, constituyen un poder fáctico con capacidad de convalidar fraudes electorales mediante sus noticiarios y programas de opinión y de censurar todo aquello que vaya contra la “verdad” mediáticamente impuesta. Luis y Pablo Mandoki, y Federico Arreola, accionistas de Contra el Viento Films, empresa que ha financiado y busca distribuir un documental sobre el fraude electoral de 2006 (además son, respectivamente, director, productor ejecutivo y productor de ese trabajo) han denunciado en el Club de Periodistas las presiones de Televisa a la representación en México de Warner Bros para que el mencionado documental no sea exhibido en nuestro país.
Y, 3. Juan Camilo Mouriño Terrazo es el principal responsable de las políticas de censura y manipulación aplicadas desde Los Pinos. El poder que tiene como jefe de la Oficina de la Presidencia se expresa de manera implacable en lo que considera su feudo, el estado de Campeche, en el que no nació, sino en Madrid, pero donde su familia se ha hecho de riqueza extraordinaria.
Astillas:
Julio Hernández López
Fax: 56 05 20 99 • juliohdz@jornada.com.mx
-Reincidente secretario de fallas técnicas
-Denuncia contra Televisa y Cinépolis
-Mouriñazo a periodista en Campeche
1 Francisco Ramírez Acuña es un político sin dimensión nacional que, sin embargo, está en la Secretaría de Gobernación porque apostó tempranamente los recursos del estado de Jalisco en favor de Felipe Calderón y porque a falta de otros méritos gusta fanfarronear de su capacidad para usar “mano dura” contra opositores.
-Denuncia contra Televisa y Cinépolis
-Mouriñazo a periodista en Campeche
1 Francisco Ramírez Acuña es un político sin dimensión nacional que, sin embargo, está en la Secretaría de Gobernación porque apostó tempranamente los recursos del estado de Jalisco en favor de Felipe Calderón y porque a falta de otros méritos gusta fanfarronear de su capacidad para usar “mano dura” contra opositores.
Como gobernador, ordenó en mayo de 2004 que se actuara “ejemplarmente” contra manifestantes que en Guadalajara se manifestaban contra la globalización en el marco de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Los abusos cometidos (que fueron conocidos y condenados internacionalmente) constituyeron durante mucho tiempo motivo de orgullo de ese mandatario.
Ya instalado en Bucareli, Ramírez Acuña se ha atrevido incluso a suspender la transmisión de un programa que en tiempos oficiales pretendía difundir un partido porque, a juicio del funcionario silvestre, contradecía el estado de derecho al calificar de espurio a Felipe Calderón y de legítimo a Andrés Manuel López Obrador (el programa, finalmente, fue transmitido en sus términos originales).
Ahora, en el caso de la censura a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, el titular de Gobernación habla de “fallas técnicas” del centro presidencial de control de transmisiones televisivas cuando otros canales, nacionales e internacionales, difundieron sin problema las escenas evidentemente prohibidas por decisión política y no por problemas adjudicados con hipocresía a chivos expiatorios de octavo nivel.
2. Emilio Azcárraga Jean y su principal operador, Bernardo Gómez, constituyen un poder fáctico con capacidad de convalidar fraudes electorales mediante sus noticiarios y programas de opinión y de censurar todo aquello que vaya contra la “verdad” mediáticamente impuesta. Luis y Pablo Mandoki, y Federico Arreola, accionistas de Contra el Viento Films, empresa que ha financiado y busca distribuir un documental sobre el fraude electoral de 2006 (además son, respectivamente, director, productor ejecutivo y productor de ese trabajo) han denunciado en el Club de Periodistas las presiones de Televisa a la representación en México de Warner Bros para que el mencionado documental no sea exhibido en nuestro país.
No está de más decir que a lo largo del filme de Mandoki hay críticas específicas al papel jugado por Azcárraga y Gómez en los comicios del 0.56 por ciento. Otro opositor a la difusión del documental es Alejandro Ramírez, uno de los dueños de Cinépolis, que alegó ser amigo personal de Felipe Calderón y no estar dispuesto a exhibir material que lo cuestione.
Los Mandoki y Arreola plantean que no es cierta la tesis de que en México se ha conquistado la libertad de expresión: “Hoy está claro que un monopolio mediático es capaz de censurar a cualquiera. Ante la debilidad del Estado mexicano, los que censuran en la actualidad no son los funcionarios públicos, sino los poderes fácticos, sobre todo la televisión y muy especialmente Televisa. No nos consta que Televisa haya cedido a presiones de Felipe Calderón para censurar nuestro documental, pero no nos extrañaría que tal cosa hubiese ocurrido, sobre todo a partir de la reciente censura a la presidenta de la Cámara de Diputados”.
Tarde o temprano, dicen los impulsores de Contra el Viento Films, “nuestro proyecto llegará a los cines de México” y ya hay invitaciones para participar en festivales internacionales. Por lo pronto, se estudiará la posibilidad de demandar a Warner Bros por los daños derivados del incumplimiento de un contrato de distribución. Y también se busca el financiamiento popular mediante aportaciones que pueden ser depositadas en la cuenta Banamex 1657866462 a nombre de Pamafear SA de CV.
Y, 3. Juan Camilo Mouriño Terrazo es el principal responsable de las políticas de censura y manipulación aplicadas desde Los Pinos. El poder que tiene como jefe de la Oficina de la Presidencia se expresa de manera implacable en lo que considera su feudo, el estado de Campeche, en el que no nació, sino en Madrid, pero donde su familia se ha hecho de riqueza extraordinaria.
El pasado 1º de agosto (tal vez como regalo de cumpleaños que se otorgó el propio Mouriño) los directivos del canal 26, Mayavisión, anunciaron al periodista Enrique Pastor Cruz Carranza que su programa Efecto dominó, que se transmitía en Campeche durante una hora, los lunes y los miércoles en horario nocturno, saldría del aire a menos que el conductor se comprometiera a no realizar entrevista, alusión o señalamiento alguno referido al multimencionado Mouriño Terrazo, de cuyo historial el periodista Cruz Carranza ha sido un empeñoso denunciante. El periodista, que obviamente no aceptó el condicionamiento, pudo criticar “al espurio Felipe Calderón, al gobernador Jorge Carlos Hurtado y hasta a George Bush y Benedicto 16”, pero no a quien denomina Iván el Intocable.
Astillas:
¡Oh, no! El buen mandatario recientemente reconocido por los perredistas en su condición constitucional tal vez no vaya a estar en posibilidad de cumplir plenamente los acuerdos que le permitieron llegar a San Lázaro sin moros perredistas en la costa.
Él es bueno y le gustaría ser cumplidor, pero ¡caray!, se están enredando las pláticas entre partidos (e incluso el secretario de errores técnicos, Ramírez Acuña, ha declarado formalmente rotas las pláticas sobre reforma electoral) y el panismo se le está alebrestando al licenciado Calderón, como puede verse en la valiente irrupción del barbado Diego que rompe lanzas en defensa del IFE. ¡Oh: ¿otro zavaletazo?!
El presidente de la Comisión Gástrica de Derechos Ufanos ha formalizado su dictamen médico respecto de la muerte de la señora Ernestina Asención… Y, mientras 50 millones de mexicanos pobres nunca se enterarán de que en www.carlosslim.com se explica, justifica y ensalza el enriquecimiento extremo, ¡hasta mañana, con el PAN como padre obligado a reconocer la paternidad del proyectado impuesto a la gasolina!
En la imagen: Luis Mandoki y Federico Arreola, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.
Foto: Carlos Ramos Mamahua
domingo, 2 de septiembre de 2007
Mi propio informe
Ciertamente ¿que es el tiempo que poseemos en el mundo, en comparación con la eternidad? Solo un pedazo de vida, por no decir que nada.
Hoy te traje mas peticiones en especifico (a parte de las de rigor en mí persona); para pedirte que me indiques tu voluntad y tiempos correctos... para lo que sigue.
Se que por Ti me aguarda solo lo mejor; así que ayudame a no pensar en los típicos “que pasaría”, deseo aplicarme y no dejar que obren mis propios argumentos. Aún cuando la situación sea muy crítica, manten un dominio total sobre mi ser.
“Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo”. (Salmo 37:8)
Gracias por ser tan claro conmigo el día de hoy.
Hoy te traje mas peticiones en especifico (a parte de las de rigor en mí persona); para pedirte que me indiques tu voluntad y tiempos correctos... para lo que sigue.
Se que por Ti me aguarda solo lo mejor; así que ayudame a no pensar en los típicos “que pasaría”, deseo aplicarme y no dejar que obren mis propios argumentos. Aún cuando la situación sea muy crítica, manten un dominio total sobre mi ser.
“Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo”. (Salmo 37:8)
Gracias por ser tan claro conmigo el día de hoy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)