martes, 13 de abril de 2010
Y desaparecer...
lunes, 12 de abril de 2010
sábado, 10 de abril de 2010
Anabel & Marcel
No me corresponde contar mí versión sobre los hechos, sobre cómo nació y cómo ha transcurrido su amor, esas páginas son suyas; todo eso les concierne a ellos dos, es probable que dichas líneas estén en su nuevo libro que hoy da inicio.
Pero en base a lo aprendido por ellos, puedo mencionar lo siguiente:
El amor se construye en base al conocimiento que se tiene del otro ser... "no hay más".
Se puede amar a la distancia, más no a alguien distante.
Cuando se rompen barreras y se sobrevive a la distancia, la ausencia, las crisis y un sin fin de cosas más; se está aprobado en sobremanera para dar el siguiente paso...
Lo he mencionado en otras ocasiones:
Amor es sinónimo de verdad, de unión, pero sobre todo, la palabra "amor" significa: "compromiso"...
Y esto se ve reflejado en la voluntad con el que se construyen los hechos que hacen crecer y madurar a una pareja.
La siguiente instancia es el matrimonio, que es una prueba contundente del amor que se tienen dos personas, al ceder sus derechos y todo su ser de manera mutua e incondicional.
No sé de amor, realmente soy un inepto de esa área (cada día doy más cuenta de ello), pero siempre admiraré y apoyaré el compromiso de amarse en dos personas.
Y debo decir que me siento inmensamente feliz y bendecido porque dos de esos seres sean mis amigos; de valorar su amistad y tener la oportunidad de gozarme con ellos y con los que les amamos en este día, su gran día... mis grandes hermanos que hoy inician su Cantar. Que Dios siempre esté con ustedes.
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos."
...(Mario Benedetti)
Esto es un post programado, debido a que no sé si me encuentre vivo para hoy sábado (es por ello que me adelanté a los hechos). El plan original es que en este momento me encuentre en la ciudad de Tijuana B.C., listo, con la mente casi en blanco, intentando olvidar los últimos días que han sido realmente difíciles... pero sobre todo feliz y dispuesto a disfrutar con mis amigos de este día trascendental para ellos. Dios les bendiga a ellos en su unión y proyecto, que sin duda es uno de los más importantes en su vida terrenal.
jueves, 8 de abril de 2010
Chicharito a Old Trafford
Recuerdo tu debut, fue hace unos años frente a Necaxa (eras un adolescente), y les anotaste un gol en tu primer partido en primera división (en el cual goleraon a los Rayos), pasaste por una grave lesión que interrumpió un futuro prometedor (te recuperaste con creces).
Hasta hace poco tiempo (unos cuantos meses), te hiciste de la titularidad indiscutible de tu equipo y del liderato de goles en nuestra liga (por encima de los extranjeros), lo que te catapultó a la selección nacional, con la posibilidad de jugar tú primer mundial a los 22 años de edad.
Hoy eres un goleador "matón" (sin miedo a intentar, sin miedo a fallar, incluso, sin miedo a meter un gol), como aquellos con los que no se contaba (en México a nivel profesional) después de "Hugo Sánchez" o "Luis Hernández"; pero a diferencia de ellos... tú eres dotado técnicamente, eres fuerte y resuelves muy fácil; eso fue lo que logró que saltaras todos aquellos procesos por los que históricamente un jugador mexicano ha tenido que pasar, contigo no hubo experimentos ni pruebas...
Te han comprado Javier. El glorioso "Manchester United" te ha adquirido, no te pidió a préstamo, no esperó a ver cómo te iba en el mundial de Sudáfrica.... NO, ha pagado todo lo que vales, dieron por ti lo que pidió tu club.
A partir de julio del presente año vestirás la roja, sí, aquella gloriosa playera que hace unos meses intentó devaluar el mercenario de "Cristiano Ronaldo" o David Beckham (anteriormente) cuando la cambiaron por el Madrid; ninguna de estas dos divas merecía al "Man U".
Hoy te toca a ti "Javier Hernández" ser un embajador en la mejor liga del mundo, e intentar hacer tu propio relato en uno de los clubes más ganadores de la historia. En un escenario que cualquier aficionado o jugador profesional ha sentido la necesidad de siquiera poder percibir su aroma... el de gloria, eso es el Manchester United.
Y por la puerta grande.
miércoles, 7 de abril de 2010
Lio
lunes, 5 de abril de 2010
Bajo alerta
Posiblemente hoy me he percatado más de mí edad y mí responsabilidad
Y no puedo dejar de agradecerte TU misericordia, y pedirte que la sigas extendiendo
Quiero sonreír, aunque sea difícil.
domingo, 4 de abril de 2010
La importancia de saber expresarnos...
Porque una palabra, un acento, un signo de puntuación, un homófono, etc., puede cambiar totalmente lo que pretendemos expresar. Este pequeño texto llegó a mi correo electrónico, y tiene una especial dedicatoria para aquellas personas que consideran estar en la cima de lo profesional (y que se jactan de ello), mirad cuan vulnerable se puede ser, aun más, si no se tiene un regular dominio del lenguaje.
---------------------------
En la facultad de Medicina, el profesor, de esos que sienten placer en pisotear a los alumnos por sus errores, se dirige a un alumno y le pregunta:
“¿Cuántos riñones tenemos?”
“¡Cuatro!”, responde el alumno.
“¿Cuatro?”, replica el profesor arrogante,
“Traigan una paca de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala.
El alumno era el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:
“Usted me preguntó cuántos riñones " tenemos ".
"Tenemos" cuatro: Dos míos y dos suyos.
"Tenemos" es una expresión usada para el plural.
Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto.