jueves, 30 de septiembre de 2010

VE-IN-TI-NUE-VE


He experimentado la vida, probablemente los últimos meses he tenido un grado de intensidad distinto... altas y bajas con frecuencia, quizás sean cosas o exigencias de mi edad, o simplemente sean resultados de tomar decisiones, correctas, equivocadas, distintas...

Recuerdo que hace algunos años, en la lista de ideales que tenía de joven, se encontraba uno en especial y era: "la añoranza por vivir", en toda la extensión de lo que representa esa palabra.

Creo que esto se ha cumplido con creces en mi caso, y dentro de lo crítico, agradezco lo vivido, incluyendo lo que ocurre actualmente.

No tengo poesía para mi esta vez, tampoco hay frases de otros que quiera publicar en este día; por más que merite la ocasión.

Solo te quiero agradecer que me hayas permitido llegar a un año más, y recordar que todo lo demás está en Tus manos, ya hice mi parte.

También preparame para recibir los treinta (si es que está en Tu voluntad que llegue a ello), y te pido que no sea tan accidentado como estos veintinueve que hoy gracias a Ti me has permitido cumplir.

Gracias por todo Dios mío.

Y gracias a ustedes también. Buen día.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

A mi Madre


Tu siempre estás ahí.

Soy yo quien no ha hecho grandes cosas por ti.

Es en momentos tan complejos como el que vivo actualmente (donde he tenido que corregir sobre la marcha), cuando me percato del tamaño de mis manos, y veo que aun guardan las mismas proporciones que hace casi 29 años.

Y es con ese mismo amor y sabiduría que caracteriza tu silencio, con el que sigues sin soltarme.


Gracias Señor mio, por mantener con un año más de vida a mi Madre.



lunes, 27 de septiembre de 2010

Puede ser un buen momento

Semana decisiva...

Eso espero de ella, o algo de eso espero de mí ...

"No veo el triunfo, ni tampoco el fracaso", debes tener esto muy presente Jorge; por lo que pudiera ocurrir... Jorge.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Grado Maestro



Hace poco más de un año tuve que dar el abrazo más difícil y amargo en lo que llevo de vida.


Se encontraba en una desolación total, nunca vi a ningún ser humano así, no exagero y miren que desde pequeño he visto la tragedia y la agonía de cerca. Mis brazos me temblaban bastante ante lo que le pudiera acontecer, llegué a pensar que en tal abrazo ella se desvanecería por completo.


Cabía la posibilidad de no perderla ese día, pero si al siguiente...


Ante la fatal e inminente desgracia renació la Princesa Amazona. Casi nadie tiene idea alguna sobre cómo sanó de aquello que invadió su ser y su entorno, pero lo hizo, y frente a ella hoy nos pondremos de pie para abrirle camino en su triunfal regreso a casa.


Por experiencia

Por excelencia

Por escrito...


Será un honor estar presente el día de hoy.

Tanto trabajo, tanto sufrimiento, tanto tropiezo ... fue necesario. Porque hoy sonríes. Felicidades Liliana Prince.


martes, 21 de septiembre de 2010

Desde su trinchera

Tomaba aire, intentaba relajar su cuerpo antes de ponerse en guardia. Sabía que el mal tiempo se encontraba sobre él y que tendría que responder ante las sombras que le rodeaban.
No podía dejar de recordar aquella frase de Rocky Balboa que decía: "No importa que tan duro pegas, sino que tan duro te puedan golpear sin doblegarte".
"To be yourself is all that you can do"...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Uno más y te dará treinta


A un año de cumplir el triplete...

Son veintinueve, y en realidad no importa cuantos, sino como llegaste.

Me llena de alegría todo lo que Dios te ha dado, y como has trabajado para ello.


Muchas felicidades Marcel.




miércoles, 15 de septiembre de 2010

El festejo de los 600 millones

No recuerdo un Gobierno tan ocupado en festejar a la nación, o en paralizar a la nación.

Cuando no fue epidemia o "PANDEMIA" (como muchos la llamaron) con su dosis de terror; es el algarabía y el festejo, también con su ración del mismo. La oferta y la atenta invitación es: guardarse dentro de casa.

Resulta interesante, pero lo que en unas horas va a emanar de la voz de nuestro Presidente de la República es un grito que representó un levantamiento en armas, un cambio de ideología y la llegada de un nuevo orden. Hoy lo que se quiere evitar a toda costa es una repetición de lo ya visto, pero lo que en estos días navega por debajo de las aguas y en territorio de lo prohibido, algún día se convertirá en el grito o festejo de millones de mexicanos, encabezados por su Líder o Presidente, que posiblemente para ese entonces, de igual forma cuide su espalda.

Es un Bicentenario anacrónico que hemos pagado por adelantado, sacado bajo la manga, necesario, urgente y lleno de oxígeno para algunos pocos. Este es nuestro país el día de hoy, el que muchos nos atrevimos a predecir hace cuatro años (y que sinceramente no era tan difícil hacerlo).

¡Viva México!, con todos dentro de casa.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Y se encontraba...


En la etapa que ya no se puede vivir del amor, de los sueños ni del reconocimiento.

Pero seguía defendiendo la importancia de cada uno de estos elementos.

Adaptación al cambio

Existen periodos de vida en los que se puede soñar, es justificable hacerlo... es más, debe hacerse.

Hace unos días alguien me dijo que desvivirse por hacer lo que a uno le gusta termina por convertirse en una actitud sumamente superficial, y en efecto, puede serlo en algunos casos.

Por ahora mis sueños y muchos de mis ideales los he guardado en un cofre. Al parecer no existe una fecha cercana ni exacta para sacarlos de nuevo al exterior.

Siento que gran parte de mí ha estado muriendo los últimos días, posiblemente es parte del cambio, de la edad, del momento de vida.

Leo, y encuentro escritos como este que parece haberme leído el pensamiento, reflejando de manera casi exacta mis dilemas: "no sé cuál es el triunfo ni tampoco veo el fracaso, pero sí es posible." (L.L.L)

Todo marcha diferente, hoy percibo la presencia del suelo, y comienzo a grabar mis huellas en la superficie, porque es una regla no escrita el aprender a pisar fuerte.

Solo deseo no olvidar como volar, o al menos tener presente los momentos en que puede hacerlo a plenitud. Y también deseo no ser un anciano arrepentido cuando tome conciencia de todo esto.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fue hace unos días

Cuando tuve nuevas por parte tuya, y me enteré que nos dedicamos a lo mismo.


Es interesante, siempre lo ha sido, poseemos una afinidad con características inocultables. A pesar del pasado y de lo que ocurra en el futuro.


Por cierto, me dio mucho gusto escucharte. Algún día todo será mejor.







miércoles, 8 de septiembre de 2010

Redes sociales hace 200 años


Para seguir con los festejos """Bicentenarios""".


Hace unos días un amigo me envió esta imagen, la verdad me hizo reír mucho y a su vez me puso a reflexionar un poco sobre nuestro comportamiento en las redes sociales.


El mundo cada día muestra nuevos enfoques, practicas sociales y rutinas de vida. Yo soy uno más que usa Facebook, pero admito sentirme patético en muchas ocasiones por participar en el. Posiblemente esta sea la red social en donde un ser humano pueda estar del lado del bien y el mal al mismo tiempo.

¡Viva Facebook y su frivolidad! ... y México con lo que le corresponde también.
Buen día.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Ana & Germán

Nunca fui un seguidor de Germán Dehesa por múltiples razones.

Pero reconozco su trabajo e influencia en un fuerte sector de la sociedad mexicana, al menos siempre le respeté.

Es muy triste, México y el mundo se están quedando poco a poco sin conciencias lúcidas, sin lectores sociales tanto en la derecha como izquierda.

El siguiente estracto lo tomé del blog de Ana Bella Miranda (compañera de carrera y amiga de blog). Al parecer, Ana tuvo la oportunidad de recibir respuesta por parte de Germán en alguna o varias ocasiones. Me gustó mucho lo que leí de esa breve retroalimentación que obtuvo, por ello me tomé la libertad de citarla acá (espero no le moleste) :

"Me alegra que me digas que te gusta escribir. Síguelo haciendo porque estoy seguro de que vas a recibir muchas satisfacciones y, además, cuando uno pone por escrito lo que se imagina, lo que le hace a uno feliz, lo que le duele, enfrenta uno la vida con mucho mejor ánimo." (Germán Dehesa).


De mi bando solo queda vivo Gabriel, quien redactó su despedida hace nueve años (aproximadamente)...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Temporada 2010-2011

El día de hoy los Soles de Mexicali inician un proceso a largo plazo en pos de recuperar su cetro y posición de equipo dominante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

No deja de ser motivante para un servidor asistir a este tipo de eventos.

El entretenimiento es necesario, en especial el mío en estos tiempos.

¡Vamos con todo SOLES!

"Nuevo equipo, misma pasión"
(Nuevo eslogan, buen eslogan)


miércoles, 1 de septiembre de 2010

El reloj marca las tres


He pasado dos semanas y media en mi nuevo empleo.


Pero me siento como si llevara años trabajando ahí, debido a que el tiempo se me pasa muy lento (más de lo normal), y cuando salgo de ese edificio veo que la vida pasó a gran velocidad para los demás.


Aun no tengo los argumentos suficientes para evaluar las cosas y llegar a una decisión; solo hago mi mayor esfuerzo, me comprometo, soy productivo, se me delegan responsabilidades fuertes (a pesar de ser el nuevo), me toman en cuenta; pero aun así, no he logrado que nazca pasión en mi... hacía mucho tiempo que no estaba en un lugar llamado: "TRABAJO".... simplemente eso, trabajo.


Mientras, para mi cada minuto tiene alrededor de doscientos cuarenta segundos.