lunes, 31 de enero de 2011

Casi de vuelta

Tan nervioso como la primera vez que tuve que decir "buen día" a cincuenta personas, tan motivado por hacer mejor las cosas que hace un tiempo, tan agradecido por este nuevo y temprano regreso...

Sin el miedo tal vez no lograríamos medir nuestra capacidad para superar un reto, pero en mi caso no soy tan bueno, así que Dios me pone de pie y deja palabras en mi boca.

A pocas horas...

domingo, 30 de enero de 2011

El 'Ruso' fue destituido del Necaxa - Futbol - México - mediotiempo.com

Lástima que podría ser demasiado tarde...

Diez puntos de cuarenta y cinco posibles. Gracias a ese sujeto (El Ruso) y a la Directiva que lo puso ahí e interrumpió el proyecto de identidad y arraigo del ex-entrenador necaxista Omar Arellano, tienen hoy a los electricistas a solo seis partidos para volver al anonimato de la Liga de Ascenso, lo que se conoce como "la penumbra".


El 'Ruso' fue destituido del Necaxa - Futbol - México - mediotiempo.com

Con boleto a Wrestlemania XXVII


Histórico.


Alberto del Río (Dos Caras Jr.) gana el Royal Rumble de cuarenta hombres, y será parte de la lucha principal del evento más grande de la industria: "Wrestlemania".


Gran técnica, carisma y sangre legendaria tiene este gigante (Hijo de Dos Caras y Sobrino de "Mr. Personalidad"- Mil Máscaras).


Es la segunda vez que un luchador mexicano tiene la oportunidad de protagonizar el evento principal de Wrestlemania. Alberto sería el segundo gladiador azteca en ganar el Campeonato Mundial de los pesos pesados de la WWE (después de Rey Mysterio).


Enhorabuena Dos Caras Jr., justificaste con creces haber luchado sin máscara en las grandes ligas.


A pesar de las críticas y de la antipatía con los fanáticos ha valido la pena. Hoy en Royal Rumble así como cuando llegaste a WWE te has robado el show, y estoy seguro que en en la "vitrina de los inmortales" (Wrestlemania XXVII) finiquitarás tu conquista, cuando levantes el máximo cetro que otorga la industria de entretenimiento deportivo que representas.


Míos no son los tiempos

Tengo la certeza de que es Dios quien está guiando el orden y los motivos de mis últimos sucesos, por lo tanto no puedo dudar en que los próximos resultados sean positivos, ni siquiera titubeo un poco.

No hubo triunfo ni fracaso. Y estoy contento, he dejado la piel, pero al final me llevo mi espíritu; en verdad no estuvo en mi.

Sonrío ante la oportunidad de finiquitar un ciclo pendiente en mi vida. Y por "cómo se dio" unicamente es obra de mi Señor.

sábado, 29 de enero de 2011

Mi mediocre Necaxa (el actual)


Para un apasionado servidor esto es muy triste.


Este no es Necaxa, son los peores Rayos de la historia (y vaya que han existido versiones muy malas), pero sobre ello, su entrenador "Daniel Brailovsky" no es digno, no entiende, no sabe ni siente lo que es Necaxa. Y si la crítica la tuviera que basar solo en lo profesional, simplemente mencionaré que el "Ruso" es incapaz, deficiente, tanto en lo técnico y lo táctico para dirigir a cualquier equipo, menos a Necaxa; tampoco es capaz de revertir la situación actual que el mismo entrenador provocó y que tiene hoy a los Rayos al borde del descenso.
Posiblemente en sesenta días más, este escudo y todo su patrimonio histórico volverán a las penumbras.


En verdad no entiendo por qué nadie ha metido las manos.


Rayo hasta la muerte.


lunes, 24 de enero de 2011

Los códigos de comunicación y conducta han sido transformados


Es increíble todo lo que han logrado las redes sociales, y Facebook como un fenómeno aparte.

Me llama la atención, me inquieta, me provoca y hasta cierto punto me causa temor ese monstruo al que las personas le están otorgando un valor absoluto en sus vidas.


"Me interesa tu comentario en mi foto, quiero que tu perfil diga tu estado sentimental, no me interesa tanto tu presencia en mi cumpleaños... pero tu publicación ese día si, ¿¡por qué no publicaste que estabas enfermo, o por qué no leí que en un post sobre tu tristeza!?, no fui a tu fiesta porque no salí etiquetado en la imagen, no me enteré del funeral porque el/ella no publicó nada, ¿por qué no aparezco en tu perfil como tu amigo, hermano, tío, primo, novio, amante, perro, o desconocido?, no tengo vida social si los demás no pueden verla en fotografías, si no tienes Facebook no eres nadie".


No sabemos aun su alcance, parece ser que 500 millones de usuarios no son la cúspide, además que las cifras jamás han sido el objetivo principal de su creador. Pero en medida en que las personas pasan el tiempo usando dicho medio, se van convirtiendo en seres consientes de su incapacidad para negarle algo y mucho menos mentirle a esta red social.


Nadie es tan lejano y distante, todos somos igual de importante para todos, esa es la gran carnada. "Igualdad"... Buen día.

A 3 personas y a ti os gusta esto. Me gusta (Y), Ya no me gusta.



sábado, 15 de enero de 2011

Lucha Libre


Mentiría si dijera que esto no me emociona aunque sea un poco.

Si Dios lo permite hoy tendré la oportunidad de ver el espectáculo de dos leyendas de la lucha libre internacional.

Sé que tengo como deuda personal aquel viaje por el Distrito Federal, con escala en Arenas tradicionales donde siempre he querido estar para contener toda esa experiencia dentro de cada respiro. Pero de momento es lo que tengo y lo disfrutaré, en lo que mis verdaderas batallas toman rumbo y forma.

Sin preocuparme. Hijo del Santo Vs. Blue Demon Jr., hoy, 20 años después, esta vez si estaré.

viernes, 14 de enero de 2011

Lo que dejaron los otoños

Veo crecer tantas cosas alrededor de mí. Otras emigrar. Algunas se convierten en fantasmas distantes que cada vez resulta más complicado regresarlos a mi entorno.

De mucho, de poco, pero sin duda de algo tengo responsabilidad. De sus alegrías, de sus triunfos, de sus fracasos y hasta de sus distanciamientos.

También me vienen a la mente fragmentos de escritos que hice hace años. En particular este:

"La amistad también es un compromiso, que tampoco es libre de impuesto, conlleva a miles de roces, a días de desgaste y al borde de su pérdida cada vez que escuchamos lo que “no deseamos” por parte de alguien que decimos estimar, o llamamos “Amigo(a)”. Sin disposición mutua no se puede ayudar a nadie, ese es el precio del gran compromiso que significa la amistad, sobre todo cuando se hace de la verdad ... una práctica permanente."

Posiblemente en los últimos años he cometido grandes y graves errores, pero tampoco he querido aprender a dejar de cargar con lo que no me corresponde, así como intentar solucionar lo que no está en mis manos.

Hay un mundo de situaciones por mejorar en mí, y deseo que esta hoja electrónica vuelva a lo que fue alguna vez, y no un diario personal que pareciera tener la afanosa necesidad que atrajo consigo nuestra modernidad; aquella incomprensible necesidad por publicar todo lo que somos.

Espero calidad.

jueves, 13 de enero de 2011

Lo intenté

Aquí no existió el triunfo ni retroceso, solo momentos.

No me corresponde forzar, ya forjé todo lo que estuvo en mis manos.

Aun así el futuro me ilusiona... me ilusiona, por difícil que este sea en el corto plazo.

Quisiera que algunos de mis textos no hablaran de mí, pero me resulta imposible; al menos en este momento.

Solamente buenas cosas vienen de Tus manos. "En tu mano estan mis tiempos".

miércoles, 12 de enero de 2011

Respeto a nosotros mismos

"Lo que debemos hacer cada uno de nosotros, pues no tenemos más remedio, en primer lugar, es respetar nuestras propias convicciones, no callar, donde sea, como sea, conscientes de que eso no cambia nada, pero, al hacerlo, por lo menos, tengo la seguridad que yo no estoy cambiando."

(José Saramago)

sábado, 1 de enero de 2011

El nuevo año

Posiblemente haya perdido ingenio en los últimos meses (o tal vez años), no hay frases adornadas ni versos esquistos en esta hoja.
Solo puedo agregar a este escrito: "lo trivial", aunque resulta muy gratificante redactarlo y decirlo cuando en realidad viene de nuestros adentros:

"Les deseo un gran, pero en verdad un gran 2011. Ocurra lo que tenga que ocurrir... espero verles, platicar, leerles, leernos y disfrutarnos al inicio, durante y al final de este nuevo año que hoy comenzó".

Desde lo más profundo de mi corazón, y más allá de la incomunicación, distancia, abandono, o lo que aun no se les haya otorgado la facultad para que lo mencionen mis letras, solo te diré que: "Te quiero, y deseo un hermoso 2011 para ti y los tuyos".

Dios les guarde, bendiga y prospere este nuevo año.

Mis mejores deseos.

Jorge Castro.