domingo, 5 de diciembre de 2010

Una entrada pendiente

Pasión, corazón, sangre, cantera... FC Barcelona.

Es un fenómeno increíble, agradable a la vista así como su análisis.

El Barca ha puesto de nuevo las cosas en el lugar que le corresponden, y no hay que ir tan lejos... a pesar de que el Real Madrid cuenta con un entrenador tan competente como Mouhrinho al que todo lo que haya a su paso lo gana; hoy los Baulgranas le demostraron al mundo que lo que parecía ser el clásico más parejo de la historia lo separa una década de trabajo, reflejada en una diferencia de cinco tantos y un campeonato del mundo para la selección española.

Hoy muchos disfrutamos del futbol gracias al Barcelona.

El futbol total es posible, que lo aprenda Holanda, Portugal y todos aquellos que piensan que el juego bonito no es efectivo, el juego efectivo es un juego bonito, no hay más.

Barcelona jugando fiel a lo que sabe, podrá perder la Liga, la Copa de Campeones de Europa, debido a lo circunstancial que es este bello deporte, pero el Real Madrid no podrá borrar jamás esta zarandeada. Lo triste es que parece que no quieren aprender y seguirán bajo ese nefasto modelo de "cartera".

No se puede comparar el compromiso de un jugador que le debe su carrera a un escudo que ha defendido desde los 13 o 14 años, a un chico foráneo a la institución de 25 (más o menos) que firma con un contrato millonario, y que haga lo que haga el ya se llevó ese dinero.

Por otro lado, sigo sin comprender que hace Cristiano Ronaldo o "CR7" portando la camiseta blanca como si fuera poca cosa para él. Cuando llegó al Madrid critiqué que tuviera el número "9" en su dorsal (número bien portado por Hugo Sanchez), hoy me desilusiona más que le hayan otorgado el "7" de Butragueño, o en mayor escala de Raúl González (el máximo goleador en la historia del Real), quien no tuvo más cabida en este equipo, gracias a este divo que posa para las cámaras cada que cobra una pelota detenida (Cristiano). A ese "pecho frío", le puedo hacer una lista de todos los partidos de trascendencia de su carrera en donde se ha escondido y no devenga las cantidades millonarias que cobra. Con el Manchester United, la selección Portuguesa o el Madrid.

En fin, probablemente el día del 5-0 tenía mejores ideas, elogios y líneas poéticas para describir lo que gracias a Dios tuve oportunidad de ver, pero la diferencia entre estos dos equipos no son los millones que posee una de las instituciones más ricas del planeta, sino los 5 goles que le marcó el Barcelona el pasado lunes.

¡Viva el Barca!, son más que un equipo... comienzo a creerme su eslogan.

2 comentarios:

marcel dijo...

Més que un club
:)
Que agradable haber vivido en la época en la cual se demostró que el futbol total si era posible. Cuando un equipo demostró que se puede ganar y gustar, y que se puede ser el mejor del mundo sin sacrificar el espectáculo.

Saludos amigo

Jorge Castro dijo...

Así es Marcel, somos muy afortunados (en lo deportivo) porque nuestros ojos y comprensión han grabado para siempre a un equipo que pareciera controlar balón, tiempo y movimientos de manera tan excalesa, tal y como lo hicera una orquesta sinfónica.

Y basta con ver los 5 goles que le anotaron a la Real Sociedad, esas fabricaciónes de las jugadas en cada uno de los cinco goles demuestran lo que es el Barca actualmente.

Saludos amigo!!