Por: Jorge Castro.
De la libertad a la esperanza, luego la presión, llega el abandono, ese descuido contrae castigo, este es la quema, y de ella viene un lamento...
Solo un tormentoso lamento...
Pareciera ser que me estoy acostumbrando a estos escenarios, mismos descuidos, rivales históricamente acérrimos son los que te mandan al abismo (América 2009, Atlante 2011).
Hoy y desde hace algunas semanas noté algo diferente en comparación con aquel amargo 2009, esta vez vi voluntad, ética, orgullo deportivo así como amor propio que hasta pude transpirar junto contigo; llegué a pensar que podías evadir la quema, pero era imposible, en tu propia casa te habían dictado sentencia a la hoguera desde hace mucho tiempo, posiblemente desde el mismo día en que habías logrado escapar del infierno.
Insisto, pareciera que cada día me acostumbro a esto, podría decir miles de cosas como aquel escrito que me nació hacer en aquel triste viernes 15 de mayo de 2009:
http://todospodemosvolar.blogspot.com/2009/05/lamento-de-un-rayo-en-el-exilio-1988.html, hoy es diferente, pareciera que tengo la certeza de verte regresar, no me invade la rabia, sé que tu padre tuvo todas las ocupaciones del mundo como para seguir pensando solo en él y no en ti (guerra Televisa vs Carlos Slim).
Hoy volví a ver rostros ecuánimes, cero llanto, poca vergüenza deportiva dentro de tu institución. Si las franjas carmesí de tu playera tuvieran vida y voluntad propia, se mudarían inmediatamente de algunos de tus jugadores y directivos que DEFINITIVAMENTE NO MERECEN PORTARLAS, ni las rayas, ni tu escudo.
Nunca tuve la oportunidad de defenderte dentro del campo de juego, posiblemente sea eso lo que me frustra más o lo que paradójicamente me tiene tan tranquilo...
Dicen que las palabras matan, pero de mí muy difícilmente recibirás un tiro de gracia. Ahora se habla de tu posible desaparición y que previo a esto tendrías una segunda muerte, si esto sucede no sé si la vida me alcance para volver a estar contigo, de no darse debes saber que:
-Fuiste mi inspiración y filosofía de juego al ponerme un uniforme y salir a patear una pelota en el llano o un torneo oficial.
-Que eres mi elección número uno sobre cualquier equipo y deporte.
-Que eres mi amor de adolescente, y que soy de los pocos que realmente aman tu estirpe e historia, así que este, ni millones de descensos más o hasta la desaparición de tu nombre y escudo (que es factible en este momento) quitaran este enorme cariño que siento por ti.
Eres energía, tú no puedes morir, estas de nuevo en el exilio, pero quien mejor que tú puede escapar ahí en un abrir y cerrar de ojos.
Tu historia marca que como el Fénix siempre regresas, eres un rayo que no se apaga, Necaxa para muchos significa aprender a no morir.
Ya conoces el camino... Renueva tus alas y regresa, que yo te esperaré con fervor.
¡Rayo hasta la muerte!
Notas:
Es una larga lista de responsables, desde Emilio Azcárraga por llevar al recién nacido con la nodriza Azteca. Por supuesto a la peor directiva necaxista de la historia (la actual), al interrumpir un proyecto de cantera que los llevaría a la permanencia en el máximo circuito y a pelear cosas importantes en algunos años. Demasiadas causas, nunca terminaría la lista si me pusiera a enumerar punto por punto.
Pero como mención aparte no debo dejar pasar, ni de mencionar, la inoperancia y poca ética profesional de Daniel "El Ruso" Brailovsky, EL PEOR DIRECTOR TÉCNICO DEL UNIVERSO y LO PEOR QUE LE HA SUCEDIDO A NECAXA EN 87 AÑOS DE HISTORIA.