domingo, 2 de noviembre de 2008

Líneas divergentes

( www.elpais.com el blog de Milano )

Quiero escribir tan rápido como avanza mi vida.

Una cantidad de palabras con sentido, equivalente a lo que hago o dejo de hacer durante un día común...


Encuentro pocas cosas funcionales para desahogarme en este mundo terrenal.


La tristeza no llega mas a mi, la resignación en otros ámbitos, si.


Hace unos días caí en cuenta que habilité un Facebook, y ahora me pregunto: para qué?, no te es suficiente un Hi 5 o un My Space...???


En ocasiones la monotonía hace gala de su presencia, y solo me lleva a evadir y evadir...


Se que últimamente redacto muy feo, incluso peor que antaño.


Muchas veces desearía no tener mi carácter, no me ayuda.


No sé que he escrito hasta el momento y no pienso ir hacia atrás para checarlo, solo sé que es un texto totalmente sensitivo.


Sobre mi trabajo solo puedo decir que...


Se escribir, sé expresarme, o creo saber hacerlo, mas no soy bueno enseñándolo a hacer... lo sostengo.


Y así como doy mas allá de mis fuerzas por sacar esto adelante, el tipo de muchachos con los que trabajo, acompañado de factores internos en mi; han hecho que caiga en monotonías y desilusión por todo lo anterior, he impartido clases no preparadas a conciencia que tienden a lo mediocre en ocasiones... lo acepto "SI.... TAMBIÉN LA RIEGO".


Pero me gusta lo que hago, y muchas veces sé que es mas gratificante para mi, usurpar el trabajo y labor del orientador, del tutor, o el de un Papá, y hasta de "Nána" en ocasiones; con tal de no ser bateado en lo que dictas o enseñas durante 50 o 100 minutos de clase.


Tengo menos cabello y mas arrugas, en lo que va de este año, y mucho de ello tiene que ver mi empleo. Me tomó muy en serio a los muchachos que tengo frente a mi todos los días... ese es un problema... Pero Dios me puso ahí, ahora lo comprendo cada día mas.


También poseo un mundo de textos por leer, y un proyecto estancado por redactar (desde hace.... uuuhhhhh) ... !Gracias por recordármelo!


Hace unos días tuve el honor y placer de presenciar la tesis de Maestría de una gran Maestra y una mejor "amiga". Y al verla rodeada de personas realmente interesadas por su investigación, y al volver a pisar un ambiente del cual ya me encuentro casi un cuarto para las doce de quedar totalmente fuera de el, sentí que en algún momento no se cuando ni como, probablemente me encuentre de nuevo en el lugar de ella; y en esa misma situación, pero ante un montón de buitres listos para despedazar mi proyecto y defender un puesto o una posición de tres pesos, así sea en la armoniosa casa de estudios de lo socio-cultural de la región o algún otro lugar.


A raíz de ello y otros sucesos, he sentido la cosquilla y el deseo de regresar al terreno de lo intelectual (si es que se pudiera considerar que alguna vez estuve ahí o que fuera una de mis metas), no lo niego, mi cabeza da vueltas y giros al asunto, la cuestión es cómo?, tengo la idea, las herramientas y hasta una máscara; y me queda claro que no deberá ser igual que antaño...mmmm---y por el momento solo quedo en : mmmmm....


No tengo freno de mano para eso, a menos que Dios dicte otra cosa, de momento lo que se ha revelado como mas conveniente es enfocarme a ello, y posiblemente pronto regresar a lo académico. Un polo de mi lo desea con fervor, el otro tiene una especie de tristeza.


También ultimamente me da por ver un montón de cosas en You tube, es increíble el provecho que puede una persona sacar de ahí. Y tal vez por ello mi blog muestre o días atrás haya mostrado solo videos.


He huido del mensajero instantáneo, incluso de mis amigos; y tampoco deseo que crean que busco llamar la atención y lleguen a pensar que por el tinte en el que está escrita esta entrada de blog, ando en las últimas... no es así, lo escribo por mero placer, por reordenar mis ideas, y analizar lo divergente que puede llegar a ser en este momento lo que plasmo en una hoja.


Por otro lado he comprado un libro de Saramago que se llama "Las intermitencias de la muerte", no sé cuando pueda leerlo, ya que como he mencionado, tengo una larga lista de novelas por analizar, pero ya tenía mas de un año queriéndolo comprar.


Sé que a Saramago no le queda mucho tiempo de vida, siguiendo las leyes de la naturaleza (obviamente), posiblemente por ello hasta hace unos meses el Nobel escritor portugués empezó a escribir en blogs (es parte del viejazo, o haciendo una analogía, es algo similar a lo que a mi me pasó con el Facebook.. jajaja), a veces leo a José, y trato de retener lo que considero bueno de el. Lo que sí es que sigo identificandome con la frontalidad que muestra y da sello a cada uno de sus escritos; esa es la mejor influencia que ha dejado en mi.

Nunca he leído un texto de amor escrito por Saramago, bueno algo referente al amor convencional entre un hombre y una mujer, no entre un sujeto y un documento como en "Todos los nombres".


Al final del día caigo en cuenta que José es un tipo demasiado solitario, admirado por miles de seres humanos, y falto del Ser mas importante del universo, al que se niega a dar crédito. Pero en lo que si me identifico con el, es que cuando llega el atardecer, desearía que fuera de mañana para no tener que apreciar el ocaso otra vez solo y dejar de tener solo documentos en mis manos, de amplias o nulas posibilidades.

1 comentario:

Alma Kennedy dijo...

las últimas palabras: "tener solo documentos en mis manos, de amplias o nulas posibilidades."

... la clave.

Dtb.