viernes, 7 de agosto de 2009

Sobre mi reciente curso


Hoy finalizó, y durante la mayoría del mismo,
aprendí como realizar una planeación didáctica de todo un semestre en una sola semana (bueno, ahora con base a la "Reforma Educativa")... Tema por tema, bloque por bloque, cada producto de evaluación, cumplimento de cada indicador de "COMPETENCIA" en el alumno y en el docente, etc....


No pude dejar de recordar como me burlaba en mis días de universitario de mis amigos y compañeros de Facultad que eran Educólogos, los cuales pasaban semestres enteros diseñando cartas descriptivas o este tipo de actividades.


En fin, por ello hoy practico la prudencia... bueno, lo intento.


Fue una buena semana, aprendí métodos de enseñanza gracias a los compañeros que tuve, y tomé buenas decisiones en mi vida personal. Estoy por iniciar un nuevo periodo como docente y también como estudiante.


Durante el curso me daba cuenta de algunas cosas, en especial esta cuestión: era un curso dirigido a profesores del sector particular (privado), donde no existen los contratos indefinidos, las vacaciones pagadas, y todos aquellos mitos y falacias con la que se nos ha etiquetado (y que al parecer así seguirá) gracias al sector público; ¿pero? que raro ... !la mayoría de nosotros somos pobres!


Por otro lado, los planes de estudio que ahora se están manejando de manera genérica para todos los sistemas de bachillerato... no aplican para nuestro tipo de población estudiantil.


Aun con todo esto, el hecho de tener unos días para compartir con ellos e intercambiar casi todo lo que sabemos respecto al oficio, y platicar nuestras metas de vida, sinceramente es algo que guardo con aprecio.


Me di cuenta que a la mayoría de nosotros, no nos interesa seguir siendo pobres.


No es poca ambición o mediocridad (como algunas personas lo ven desde afuera) .... es dignidad y responsabilidad.


Mientras tanto, gran parte de la población mexicalense... solo habla del pequeño que murió a manos de sus padres de manera atroz (solo he escuchado sobre esto el día de ayer y hoy):

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06082009/394099.aspx


Y yo doy gracias a mi Dios por permitirme tomar una gran decisión y no ser partícipe de nuestra prensa. La agenda da para mas, no existen dudas sobre eso ... "Responsabilidad, responsabilidad, responsabilidad, dignidad, dignidad, dignidad". Buen día.

Imagen: http://www.vuelosviajesyhoteles.com/wp-content/uploads/cuaderno.jpg

No hay comentarios.: