jueves, 10 de abril de 2008

Líneas simples

Hoy recibí mi primer copy - paste (de los descarados) por parte de una alumna, lo que me extraña, es que es de las jóvenes chambeadoras... (les prometí siempre una segunda oportunidad) así que habrá que platicar con ella.

El lunes reporté por tercera vez a un alumno que padece y practica la ley del nulo esfuerzo, así como la altanería hacia sus autoridades. (Claro que esto sucedió después de otras dos oportunidades que le otorgué....). En este caso, ya no hay de que hablar, se fue a título directamente (lo veré hasta el verano en mi clase.

Cada día aprendo algo nuevo de ellos, y para cuando llegó a casa ya olvidé que fue, solo revivo esas enseñanzas particulares que me otorgan cuando los tengo enfrente. Ya no confió en mi memoria, pero tampoco me pongo a escribir sobre ellos en esos momentos de oro, como lo hacen los psicólogos que carecen de ética.

Mi mente da vueltas todo el día, pensando en como sacar adelante un proyecto que se llama "formación integral de los jóvenes de la preparatoria fulana de tal"; las noches últimamente se las dedicó a pensar sobre ellos, cuando salgo de este entorno para distraerme y evadir lo que hago, ahí esta uno de ellos en casí todas las ocasiones (cine, comida, café, calle, lo que sea). Y lo mas interesante es que cada día me acuerdo menos de mi nombre.

He llegado a la conclusión de que Dios no me puso este lugar para retroceder o dar marcha atrás. Humanamente se me contrató por la ineptitud de los docentes anteriores de esta área; pero en estos días, he comprobado como la mediocridad y holgazanería te puede alcanzar en cualquier descuido, y aun mas cuando es el sello distintivo de quienes optan por la solución de encerrar y abandonar a sus hijos a su suerte en este tipo de lugares ... ya que no pueden con el paquete.

Sigamos caminando, ya que porque El puede, es que yo puedo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tip: pide los trabajos hechos a mano, asi de perdida sabras que leyeron lo que copiaron jeje....

Lily dijo...

Sólo dos cosas, como dijo nuestro compañero Aldo:

1.- Me pongo de pie
2.- Somos gemelitos
3.-Un abrazo fuerte, espeor verte pronto.

Fueron tres, ups.
Saludos

Bohemia dijo...

Estás bendecido Jorge...
Pero creo que más tus alumnos al tenerte de maestro.
:) qué honor para ellos!
Saluditos y un abrazo.

otra marie dijo...

igual no te trate mucho, pero te creo muy dedicado y daras mas a esos jovenes de lo que "debes" o tu mismo piensas...

sigale adelante

te saluda mary

-nunca te comente, pero mi mama tampoco se pierde la wrestlemania... lalala