viernes, 12 de diciembre de 2008

Últimos días del año

Está terminando...

-Mañana se cumplen los diez malditos...

-Mis hijos de sexto ya se van, y yo estoy triste... ya los extraño.

-Ya terminé de hacer las compras navideñas, gaD pude hacerlo por primera vez con tiempo...

-Hace algunos días terminé de trabajar en un proyecto de encuesta sobre la reforma educativa a nivel estatal.

Me percaté de muchas situaciones dentro del campo de la educación, sobre todo en nivel básico.

Demasiadas anomalías, demasiadas divisiones, bastantes intereses particulares, poca voluntad de servicio, demasiada vocación de servicio en casos aislados.... Como este u otros campos laborales, existe una gran diferencia entre ponerse la camiseta, o terminar siendo un patético mercenario camisetero o camisetista.

-Por otro lado pasan cosas muy graves en una escuela, la violencia, secuestros, asesinatos, ya es un tema común entre personas cercanas a mí.

-La ciudad de Mexicali se llena de reparaciones mal planificadas, y de bardas pintadas en un campaña que intenta combatir al grafiti llamada: "Mexicali te quiero"... GRACIAS SERIE DEL CARIBE 2009... A QUIÉN ENGAÑAN!!!

-Por las calles solo veo pasar un convoy tras otro lleno de solados.

-Existe tristeza generalizada, e incertidumbre legal y laboral en nuestra gente.

...Es fin de año, y Mexicali extra-oficialmente ya es parte de México.

No hay comentarios.: