viernes, 5 de junio de 2009

F.C. Barcelona 2009


En todo el tiempo que llevo como aficionado al futbol, recuerdo con los dedos de una mano a los equipos que me han dejado referentes que tendré a futuro para contar sus hazañas.


De niño me asumí como aficionado del "Real Madrid", porque ahí militó con gran éxito mi compatriota "Hugo Sánchez", además de ser considerado como el Club mas grande (exitoso) en la historia del balón pie.


Pero ese Real Madrid en el que "La quinta del Buitre" y Hugo enamoraron al mundo; jamás ganó la Liga de Campeones de Europa. Los que conocen de esto, saben que no es cualquier cosa ganar una.


En 1992 un equipo marcó uno de los recuerdos mas agradables que tengo como aficionado, ellos manejaban el concepto de "futbol asociación o conjunto" a la perfección... un equipo en toda la extensión de la palabra, ese era el "F.C. BARCELONA".


Dicho equipo lo dirigía "Johan Cruyff", aquel artífice de los que muchos de nosotros conocemos como "la Holanda de la naranja mecánica". Aquel "Barca o Barza" tenía una gama de jugadores maravillosos y transpiraba una casta que enchinaba la piel a cualquiera que gusta de este deporte. Si la quinta del Madrid en los ochentas maravilló al mundo, la nueva "naranja azulgrana" de Cruyff ubicó al Barza como aquel equipo que pudo culminar lo que los merengues !NO!; el legado de "Laudrup, Stoichkov, Guardiola, Koeman, Bakero", jamás los olvidaría en mi sano juicio. Aquel Barcelona tenía demasiado talento, pero además de ello poseía una garra muy difícil de emular.


Hoy el F.C. Barcelona ha vuelto a ganar una Liga de Campeones de Europa, y no solo eso, es Campeón de la Liga Española, y La Copa del Rey... todo esto el presente año; es el primer equipo español en ganar la "Triple Corona".


Son muy pocos equipos los que recuerdo tan contundentes. Me viene a la mente el Manchester United que dirigía Alex Ferguson en 1999 (y aun dirige), cuando fueron el primer equipo ingles en ganar el "Trebol", la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de Europa "UEFA", en una misma temporada. Aquel Manchester era un portento de equipo.


Ahora Barcelona celebra, y le reconozco cada juego de cada una de las tres competiciones en las que participó; estuvo al borde de la eliminación ante el Chelsea, pero ese día el futbol fue justo, y en la final contra "Manchester United" simplemente anuló a los rojos, encabezados por el mediático Cristiano Ronaldo.


Este Barcelona del 2009 es distinto, lo dirige "Guardiola" y a diferencia de aquel "Dream Team"de 1992 del que fue integrante (y por romántico yo siempre preferiré al de 1992); los actuales azulgranas tienen una facilidad de juego como pocos equipos en la historia; "Messi, Etto, Marquez, Puyol, Iniesta, Henry, Xavi, etc.... hacen que yo crea que siempre, siempre y siempre... se puede salir a jugar para ganar, pensando en brindar un gran espectáculo; como si fuera el último de sus vidas.


Viva Barcelona, tu juego y tu escencia

Viva Barcelona, que tu garra siempre este latente

Viva Barcelona, a "Guardiola" por revivir al "Dream Team"

Viva Barcelona, por el respeto al aficionado

Viva Barcelona, nunca dejes marchar a Leonel

Viva Barcelona, derramaste honor en cada minuto de juego

Viva Barcelona, por tu humildad aun pisando la gloria....


Viva Barcelona por ganar lo que el Club mas grande en la historia del futbol (Real Madrid) aun no ha logrado


Viva Barcelona desde Madrid, que hoy llora gracias a ti...


Honor a quien lo merece.


1 comentario:

marcel dijo...

Ahh si, desde ese entonces sigo al Barca.......... Visca el Barca!!!. Eso es futbol!! :P