viernes, 18 de septiembre de 2009

Supergirl: Crisis en el tiempo



En la imagen: Superman de tierra 1 (la nuestra), sostiene en sus brazos el cuerpo ya fenecido de su prima "Kara" (Supergirl), este llora amargamente. A la derecha de el se encuentra como pieza paralela Superman de tierra 2 (universo alterno), el hace lo propio con el cuerpo de Diana (Mujer Maravilla), pero a diferencia de su homónimo de tierra 1 que no le quedó esperanza alguna... la princesa amazona sobrevivió y floreció de nuevo, para bien de la humanidad y de quien lloró por ella.


En medio y al fondo de la imagen aparece "Flash" en un intento desesperado por solucionar esta crisis, el hombre mas sagaz y veloz del universo es incapaz de detener el daño... Flash también pierde la vida, y queda como un ente entre ellos; solo en sus entendimientos, en un brote de luz, en un relámpago, en una llamada...



Es una crisis en el tiempo (Crisis en las tierras infinitas), las imagenes y los sucesos están totalmente fuera de contexto; pero al desenlace de cada colapso de mundos paralelos y tiempo... siempre causará daños y repercusiones en nuestro orden habitual de las cosas.



Kara (Supergirl) en los 70´s y 80´s gozaba de una popularidad enorme entre los fanáticos de los comics, era una una heroína audaz así como encantadora; su gran melena rubia y rizada que la medio sujetaba con una banda roja en la frente (muy ochentera) era fabulosa.



Ella muere en un acto de valentía y hasta cierto punto "de impulsividad e imprudencia" en esa crisis en el tiempo. Con los años y décadas, vinieron otras "Supergirl", ninguna llenó el vacío que ella dejó, incluso el regreso a la vida de la misma "Kara -Zor El" original a los comics hace unos años no fue lo mismo (y no era necesario).




Y no lo será jamás porque todos los que la amamos y admiramos alguna vez, siempre recordaremos que ella murió hace tiempo... Y que decidimos de manera unánime congelar ese recuerdo.