miércoles, 28 de octubre de 2009

Influenza... "Rebote o primera aparición?"

Ahora que realmente está entre nosotros, qué hacemos ????

Hoy puedo argumentarlo, existe (no sé si la porcina, pero si el virus de "influenza"), está en mi entorno, conozco casos de vivos con el virus y también de gente muerta... repito, de mi entorno.

Y díganme...

Han suspendido clases, labores o algún tipo de clausura en negocios establecidos de economías formales o informales ????

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE !!!!

O MÍNIMO DESPEJEN MIS DUDAS Y QUITENME LA VENDA DE MIS OJOS, Y LA IGNORANCIA QUE SE AFERRA A MI POCA PRUDENCIA Y QUE ME DIGA O ACLARE SI EL SEÑOR PRESIDENTE HA TOMADO DE NUEVO LA TRIBUNA PARA ALARMAR DE NUEVO A LA POBLACIÓN O TOMAR ALGÚN TIPO DE MEDIDA ??? (Ahora que sí cabe ocuparse de la situación).

PARA QUÉ CONDENADA HORA ESTÁ PREVISTO ALGÚN TIPO DE PLAN DE CONTINGENCIA O CERCO SANITARIO ???

Por qué ya no interesa el tema ahora que si tenemos muertes?, hoy los hospitales locales no se dan abasto, hoy las escuelas están llenas de casos y contagios, hoy las notas en los periódicos no ocupan las ocho columnas con titulares que hablan de "cientos o miles de casos en Mexicali o el Estado de B.C.", sino con notas que apenas ocupan un espacio mínimo en la esquina de la página, y hablan sobre casos en apariencia "aislados", pero que en su mayoría han sido mal atendidos por médicos e instituciones de salud pública... y por desgracia muchos de ellos con consecuencias fatales.

Thruman Capote es considerado por muchos periodistas como el padre del "periodismo de investigación", su obra cumbre "A sangre fría", nació de aquellos tipos de notas que desechamos, aquellas que no alarman a nadie, aquellas que no venden ni ocupan las portadas de un periódico.


Posiblemente este sea uno de los comentarios mas amarillos en este blog, al que por cierto tengo muy abandonado, pero solo basta decirles que casos como el del "el primo de un amigo" si existe, lo conozco (el caso), tuvo influenza y murió a causa de ello.

Aun con todo... los cerdos no son los culpables. Bueno, los domésticos no, pero si los domesticados, y todos aquellos que les encanta domesticarse a cambio de falsas palmadas en la espalda.


Tomen todo tipo de precaución y formen sus propios cercos... sanitarios y de información. Buen día.

1 comentario:

Bohemia dijo...

Es real.

Coincido totalmente contigo y me uno a tu comentario que más que "amarillo" es certero.
Si no protestamos nosotros,
¿quién lo hará? y si alguien te explica, que me explique a mi también, porque tampoco me cabe en la cabeza que jueguen con la salud de la gente y que se minimice el problema aún sabiendo su gravedad.

No les entiendo.