miércoles, 30 de diciembre de 2009

WRESTLEMANIA XXVI

WRESTLEMANIA es el evento luchístico conocido como: "La vitrina de los inmortales", casi todos los luchadores en el mundo quieren ser millonarios y reconocidos dentro y fuera de su ámbito, por lo tanto, estar en la cartelera y en las luchas estelares de este evento los convierte en todo eso.

Este fenómeno inició el 30 de marzo de 1985 con "Wrestlemania I" (realizado en el Madison Square Garden), aunque mis recuerdos se remontan hasta el III, este es el evento que revolucionó la industria y la forma de ver lucha libre en el mundo, ya que era un sitio que reunía a la lucha libre junto a figuras públicas, ya sea del espectáculo, deportes y cultura pop; todo en un solo paquete.

Como aficionado que soy del wrestling estadounidense, donde las luchas se realizan mediante ángulos previos (historias noveladas que dan razón y sabor a los combates), quiero compartirles algunos recuerdos memorables de algunos Wrestemanias que definitivamente me marcaron como fanático de la lucha libre; estos son los combates y recuerdos más sobresalientes para un servidor.

Bueno, aquí voy...

-29 De marzo de 1987-



Todo inició para mí en Wrestlemania III, fue en el Pontiac Silverdome de Michigan cuando vi (por T.V.) a "Hulk Hogan" levantar a un gigante de 465 libras de peso ("Andre The Giant"), para luego finiquitar el encuentro con su clásico machetazo de pierna y coronarse Campeón Mundial de Peso Completo de la WWF (World Wrestling Federation) hoy WWE (World Wrestling Entretaiment); ese día se desató por completo el fenómeno que hasta hoy se conoce como la "HULKAMANIA" (hoy ícono de la cultura pop estadounidense); y de paso, Terrence "Terry" Gene Bollea ("Hulk Hogan") puso en el mapa a la lucha libre norteamericana, "Whatcha gonna do brother, when Hulkamania runs wild on you?".

-1 De abril de 1990-


Wrestlemania VI se realizó en el Skydome de Toronto, Ontario, aquel evento es uno de los más recordados por un servidor, debido a que se enfrentaron los dos ídolos en la WWF, "Hulk Hogan" vs "The Ultimate Warrior"; el Campeón Mundial vs el Campeón Intercontinental.




Nunca se había realizado un duelo de este tipo. Fue una lucha lenta, pero muy emocionante para su época, Ultimate Warrior se alzó con el cinturón máximo de la WWF, derrotando a Hogan, en un final muy emotivo donde el Hulkster le entregó de sus propias manos el campeonato para fundirse en un abrazo con su rival y pasarle oficialmente la antorcha a Warrior y sus fanáticos. Recuerdo que en la primaria el comentario generalizado de los compañeros era: " ¡Hulk Hogan PERDIÓ! ", ninguno de los niños podíamos concebir eso.


-5 De abril de 1992-


Wrestlemania VIII, el Hossier Dome de Indianapolis fue testigo de de una feroz batalla entre el "Macho Man - Randy Savage" y el campeón de todo "Nature Boy - Ric Flair" por el Campeonato Mundial de los pesos pesados de la WWF. Al final Savage se corona campeón y Ric Flair volvería una década después a la WWE.


-20 De marzo de 1994-


Wrestlemania X, el Madison Square Garden de Nueva York recibió el evento luchístico mas grande del mundo, después de casi diez años atrás donde esta misma arena fuera la que le dio vida con "Wrestlemania I " en 1985. "Wrestlemania Ten Years in the Making", fue testigo de la primera lucha con "ESCALERAS", donde el Showstoper "Shawn Michaels" se robó el show al lado de "Razor Ramón" en un combate por el "Título Intercontinental", al final el chico latino (Razor Ramón) atrapó el cinturón para coronarse campeón, en una lucha que ha quedado como de las más recordadas en la historia de la lucha libre mundial.


Esa misma noche en otro gran duelo, la excelencia de la ejecución "Bret -the Hitman-Hart" venció a "Yokozuna" para coronarse Campeón Mundial Pesado de la WWF.

-31 De marzo de 1996-


Wrestlemania XII, el Arrowhead Pond de Anaheim California. El duelo más esperado de la década, el mejor que se dio en los años noventa y uno de los mejores de la historia. "Bret -The Hitman- Hart" Vs The Heart Break Kid "Shawn Michaels" por el Título Mundial Pesado de la WWF, en una lucha de tipo "Iron Man" de sesenta minutos, donde ganaría el gladiador que rindiera en mas ocasiones a su oponente durante el combate.



La lucha fue algo mas que intensa, es mi favorita de hecho. Shawn Michaels hizo gala de todo su arsenal aéreo, pero también entro al juego de llaves con Bret, ya que el Hitman era especialista de la lucha a ras de lona. La lucha terminó a una caída para cada uno en sesenta minutos reglamentarios, se extendió a una caída mas sin limite de tiempo, para que entonces Shawn se alzara con la victoria después de aplicarle dos "Sweet chin music kick" al Hitman y coronarse Campeón Mundial de los Pesos Pesados.


¿Cómo olvidar a Shawn llorar por esa victoria?, a pesar de que esto es un teatro bien llevado a cabo (la lucha libre es entretenimiento deportivo), el ser campeón en una empresa y en un país donde solo los hombres gigantes y musculosos podían ser campeones mundiales, y ser ellos Michaels junto con Bret, los que rompían por completo esa barrera y dar sin duda la lucha de mayor calidad en la historia de Wrestlemania, fue algo que que el narrador de esa lucha lo redujo a una frase cuando el referee le alzó la mano a Shawn Michaels con el cinturón de Campeón: "The boyhood dream is come true".



-29 De marzo de 1998-


Wrestlemania 14, El Fleet Center de Boston Massachusetts, vio la última lucha de Shawn Michaels (en aquel entonces), quién luchó con una grave lesión en la espalda (con "D-Generation X" en su esquina "Triple H" & "Chyna"... los originales), y perdió el campeonato a mano de "Stone Cold Steve Austin", para dar paso a la era "Attitude", periodo en el cual figuras como "The Rock", "Triple H" y el mismo "Stone Cold" fueran los líderes y máximos exponentes de la Federación de lucha.

El chico rompe corazones, no volvería a ver acción en el ring hasta cuatro años después, debido a su problema de la columna, cabe destacar que Shawn Michaels sigue luchando actualmente con esa lesión y sigue realizando movimientos extremos.


-1 De abril de 2001-




Wrestlemania XVII, El Reliant Astrodome de Houston Texas fue anfitrión del evento, y de este yo recuerdo con demasiada emoción y adrenalina aquella lucha fantástica de modalidad "TLC" (Tables, Leadders & Chairs) que fue además una triple amenaza de parejas; donde "Edge & Christian" vencen a los equipos de "The Dudley Boys" (Bubba Ray & Devon) y "The Hardy boys" (Jeff Hardy & Matt Hardy). Para así coronarse campeones mundiales de parejas en una lucha de tintes extremos.


-17 De marzo de 2002-

Wrestlemania XVIII, el Skydome de Toronto, Canada, albergó por segunda ocasión este evento, el cual todos lo recordarán por el combate "ICON VS ICON"; por un lado el campeón de la gente "The Rock", contra el rudo (en aquel entonces), ídolo e inmortal "Hollywood Hogan (Hulk Hogan)", quien regresaba a la WWE, después de diez años de ausencia, el combate esperado que enfrentaba a los dos íconos de cada generación.


La arena de Toronto estaba dividida mas de 70, mil fanáticos apaoyaron al Hulkster, a pesar de ser este el luchador rudo (y con diez años de ausencia en WWE... además), mientras que The Rock soportó el abucheo, y a base de un combate muy bien llevado y emotivo logró ganarse a los aficionados (esto debido a que tanto Hogan como Rock son grandes luchadores, pero mucho mejores actores).

La lucha estuvo llena de emoción y falsos finales, hasta que La Roca logra derrotar a Hogan; al final "The Rock" mostró todo su respeto al Hulkster quien fuera su máxima inspiración para que "Dwayne Jonshon-The Rock" se convirtiera en luchador profesional. Para la Roca fue un sueño compartir un Wrestlemania con Hogan en el cuadrilátero.



-3O De marzo de 2003-

Wrestlemania XIX, El Safeco Field de Seattle Washington fue testigo de una lucha callejera entre "Hulk Hogan" y "Vince K. Mc Mahon" (dueño de la compañía).

La estipulación del encuentro era el siguiente: "Si Hogan perdía, renunciaba a la WWE, y a los derechos de su nombre", al final el Hulkster venció a su patrón y mejor amigo de antaño. Cabe destacar de nuevo que esto es un gran show, pero en realidad si existen muchos resentimientos entre estos dos tipos, al grado que Hogan entra y sale de la empresa en medida que Vince lo corra o lo humille, pero es una relación de dinero (y quien sabe que cosas mas). Y fue un encuentro que derramó mucha sangre de ambos, pero a su vez arrojó 2.76 millones de dólares, solo en asistencia del evento.


-14 De marzo de 2004-

Wrestlemania XX, dos décadas del evento luchístico mas grande de la industria, y para esto, el show tenía que regresar a su lugar de origen el Madison Square Garden.

Por primera ocasión vimos a un mexicano entrar como Campeón Completo de la WWE, hablo del hoy fallecido "Eddie Guerrero", quien retuvo el campeonato ante el héroe olímpico "Kurt Angle" (medallista olímpico de E.U. en lucha greco romana en Atlanta 96).

Por el otro lado también el también fallecido "Chris Benoit" derrotó en una lucha de tintes épicos a "Triple H" y a "Shawn Michaels" respectivamente, para coronarse "Campeón Mundial de los Pesos Completos" (aunque muchos de ustedes saben como terminó la vida e historia de Benoit... increíble y muy espantoso).

El final del evento fue muy emotivo, Benoit celebró con su hijo dentro del ring, luego sube Eddie Guerrero (mejor amigo y compañero de Chris en vida), casi veinte años fueron los que les costaron a estos dos gladiadores ser campeones mundiales de peso completo; después de haber derramado calidad por Japón, México, Europa, y Estados Unidos. Y al final se obtuvo un momento perfecto para celebrar los veinte años de Wrestlemania.


-3 De abril de 2005-

WrestleMania XXI, el Staples Center de los Ángeles California fue el lugar que vio por última vez pelear al gran Eddie Guerrero en un Wrestlemania. La lucha fue una promocional entre los dos campeones mundiales de parejas (y dos mexicanos) "Eddie Guerrero y Rey Misterio Jr.", al final Rey derrota a Eddie en una lucha que tuvo todo tipo de llaves, hurracaranas, lances, y vuelos espectaculares.


-2 De abril de 2006-
WrestleMania 22, la Allstate Arena de Chicago Ilinois, fue la que vio coronarse a The Biggest Little Man "Rey Misterio Jr."como Campeón Mundial de Pesos Completo, derotando a Randy Orton y Kurt Angle.

Al final el gladiador enmascarado levantó su cinturón mirando hacia el cielo para dedicarle su campeonato a su amigo fallecido "Eddie Guerrero"... Viva la Raza !!! .


-30 De marzo de 2008-

WrestleMania XXIV, Citrus Bowl, Orlando Florida. Este evento giró en torno a la lucha de retiro del 16 veces Campeón Mundial: Nature Boy "Ric Flair", quién tuvo su despedida ante "Shawn Michaels". Fue una lucha emotiva, y con esta patada a la quijada de Flair, fue como terminó su carrera como luchador profesional ante un grande como Michaels y quien el mismo Ric escogió como oponente para su retiro.
-5 De abril de 2009-

WrestleMania XXV o "The 25th Anniversary of WrestleMania", se celebró en el Reliant Stadium de Houston Texas. Y la lucha del evento y mejor lucha del 2009, fue la que protagonizaron "The Heart Break Kid "Shawn Michaels" y "The Undertaker" (dos íconos y pilares de la empresa).

El Showstoper intentó quiatarle la racha de invicto de 16-0 en Wrestlemania al Dead Man, pero al final es el Undertaker quien se levantó con la victoria en una lucha vibrante, llena de finales engañosos, y movimientos espectaculares; para que al final del combate el Enterrador extendiera su racha de invicto a 17-0 (victorias consecutivas desde su debut Wrestlemania); impresionante.


-Marzo 28 de 2010...

El University of Phoneix Stadium de Glendale Arizona, será el que reciba a la WWE con WRESTLEMANIA XXVI y quiero compartirles, que si Dios me da vida, salud y los medios necesarios, tendré la oportunidad de estar y vivir uno de los eventos o espectáculos que más he deseado presenciar en mi vida (como seguramente ya se dieron cuenta).

Adquirí mi boleto hace tiempo, así que sDq y con la emoción de un niño les informo que: ¡Jorge Castro estará en WRESTLEMANIA!

Agarrate Phoneix...



No hay comentarios.: