viernes, 15 de enero de 2010

Padrino II


He vivido las últimas semanas con un poco de incertidumbre en cuanto a mi futuro inmediato.


Pero el día de ayer recibí una llamada para informarme que seré "Padrino de Generación" de mis alumnos de la Preparatoria (segunda ocasión en el que tengo este privilegio, gracias a ti Señor).


Entonces ¡Que se detenga el tiempo por un momento! ... Porque habrá una tregua.


Considero que el hecho de tener el respeto y cariño de tus alumnos son de las cosas más gratificantes del área en la cual me dedico. Y sobre todo tenerlo directamente de esta bola de pelados es muy importante para mí... porque perdí mucho cabello por ellos, porque nos divertimos, reímos (mucho) y lloramos (también bastante), porque hubo que escucharlos, defenderlos y reprenderlos, porque presencié momentos críticos de sus vidas y porque el desgaste fue muy grande... Posiblemente porque también estoy cerrando ciclos en mi vida.


Pero todo lo paga y con creces, este tipo de momentos; que sean ellos los que elijan que tu seas su capitán por última vez es una sensación muy grata, pero difícil de describir para un servidor. Pero por sobre todo esto, lo mejor de semestres y años de trabajo con jóvenes son los finales, verles a ellos en este tipo de días "plenos y llenos de felicidad", hace que todo lo vivido al lado de ellos valga mucho la pena.


Hoy no habrá discurso, solo palabras, dejaré que hable el cariño en su totalidad... porque lo hay y de sobra (tal vez, en esta ocasión si brotarán lágrimas).
¡Felicidades muchachos! ... "Armada Elite 600"
"Del odio al amor solo existe un paso"... lo aplicamos literalmente.

2 comentarios:

marcel dijo...

Veo que has tenido éxito, pues los resultados hablan por sí solos. Felicidades :)

Jorge Castro dijo...

Gracias amigo.

:)