miércoles, 7 de julio de 2010

Final de ensueño, llena de justicia

Habrá un campeón inédito, muestra de que se puede ir en contra de la historia y escribir páginas nuevas, se terminó la élite de los siete. Que FIFA prepare todo al nuevo Rey.

A pesar del pobre futbol que se ha exhibido en esta Copa del Mundo hubo justicia, y veremos una final con dos conjuntos que tienen talento, humildad, juego limpio y hambre.


Por un lado "Holanda" mejor conocida como: "La naranja mecánica", los que revolucionaron el futbol. Aunque para mi gusto esta es la naranja más deslucida y menos espectacular de la historia, la menos pasional, la más sistemática, pero a diferencia de aquellas grandes versiones, esta selección holandesa "si sabe ganar".

En el otro bando está el Barcelona, perdón, España: "La furia roja". Se acabó la furia, hoy es "la roja", la selección española goza de la generación más talentosa de su historia, con un sello que pisa muy fuerte y es el del "Barca", quien ha sido el equipo más exitoso en el plano internacional de los últimos años (y es quien más aportó jugadores para este representativo). España como campeón de Europa intentará demostrar que ha vencido todos sus complejos y limitantes para darle al futbol el premio que casi nunca obtiene y es: "Que gane el mejor".


Todo apunta a un final sudafricano feliz, gane quien sea, ganará el futbol y su fiel afición. Buen día.
Fotografías: www.mediotiempo.com

No hay comentarios.: