domingo, 18 de julio de 2010

Para el Capitán



Es muy difícil decir adiós a una actividad que realizas por un lapso de tiempo.... me imagino que ha de ser mucho más fuerte si se trata de algo que hiciste a lo largo de toda tu vida...

Los deportistas en nuestro país jamás han sabido decir adiós, y puede ser respetable su decisión pero es muy triste verlos en un estado fúnebre en comparación a lo hecho y logrado durante sus trayectorias.

Algunos o muchos de ustedes han escuchado o saben quién es: "Horacio Llamas", el primer basquetbolista mexicano que jugó en la NBA, el gordo que no se cuidó, el eterno Pivote de la selección mexicana, etc. Más allá de eso, yo puedo argumentar que fue un jugador símbolo en Mexicali (en Soles), y que su carta como jugador franquicia la desquitó con creces.

Hoy la directiva lo ha pateado, y ha permitido que salga por la puerta de atrás, y eso, independiente de que Horacio opte por seguir jugando profesionalmente, NO SE DEBE HACER, ya sea en esta y en ninguna otra liga... pero esto es un negocio, como practicamente todo lo que se emprende en la vida.

Mexicali abrirá la Liga Nacional de Baloncesto Profesional jugando contra Cancún el próximo 02 de septiembre, y es este el nuevo equipo de Llamas "Pioneros de Cancún". Le deseo suerte al grandote, y creo que la tendrá...

A mi pesar, solo queda agradecerle a este jugador el hecho de ubicar a esta ciudad en un plano nacional e internacional muy destacado (en lo que se refiere solo a este deporte). Y en lo personal, comentaré que cuando inicié mi breve paso por el periodismo deportivo, el siempre dio nota y nunca fue una "diva", sino un ser humano muy respetuoso que se hizo querer por el entorno.

Gracias Horacio.



_______________________________________

A la afición de Mexicali: Horacio Llamas

La Voz de la Frontera

14 de julio de 2010

Por Carlos Alberto Martínez


"Son duras las despedidas y más cuando se trata de decir adiós a una gran ciudad y a los grandes amigos.

La vida me ha puesto pruebas muy duras y etapas difíciles como por la que paso actualmente, una etapa que no esperaba.

Todas mis intenciones eran retirarme perteneciendo a Soles de Mexicali, pero en este caso, esta decisión de cambio de equipo me tomó por sorpresa, tanto a mí como a mi familia.

Soles significa mucho para mí, no cualquier equipo logra ganar un campeonato al segundo año de vida. Me he sentido muy orgulloso de pertenecer a Soles, que en verdad era una familia y no un simple spot publicitario.

Las cosas han venido cambiando, pero la transición más fuerte para el equipo fue la temporada pasada, cuando, sin darnos cuenta, Alan Dennis ya no estaba en el equipo. Esto hizo que todo tambaleara, que nos sintiéramos un tanto inseguros, digamos descobijados, siempre lo vimos como el pilar del equipo; varios lo tomamos como el papá que se va y no vuelve más; las cosas ya no fueron igual.

Gracias a Alan yo vine a Mexicali y por eso le estaré eternamente agradecido.

La temporada pasada fue muy difícil y un tanto extraña, contábamos con el mejor equipo en la historia del club, sin embargo fue la temporada con más bajos resultados.

En mi caso, prácticamente no jugué, ya que pasé gran parte de la temporada en la banca (quiero pensar que por decisión del coach) y por primera vez el equipo no llegó a una semifinal, un gran retroceso, personal y del equipo mismo.

Esto llevó a la toma de decisiones difíciles y mi salida "forzosa" del equipo es una de ellas.

Quiero dejar muy en claro que yo no quería dejar Mexicali, no es lo que se ha venido diciendo, que me voy por dinero o por conveniencia, me voy porque Soles ya no me necesita y como jugador tengo que enfrentarme a decisiones que se toman por mí y que son muy dolorosas, Gracias a Dios tuve ofertas y nos decidimos por el equipo de Pioneros de Cancún, es un equipo fuerte y luchador, parecido a los Soles que conocí.

Es muy duro para mí dejar de lado la camiseta de Soles para pasar a ser Pionero, es un proceso complicado que tengo que pasar con toda la madurez posible, así es esto del deporte. Es mi trabajo.

Quiero decirles que mi familia se lleva a Mexicali en el corazón, también nos llevamos a dos hijos cachanillas y a la mayor que ya es una cachanilla más, llegó muy chiquita y aquí fue donde ella entró por primera vez a la escuela.

Se quedan grandes amigos, de verdad muy especiales, que estoy seguro, seguirán a pesar de la distancia. Gracias, amigos, ustedes saben quiénes son.

Quiero agradecer a dos mujeres trabajadoras y entregadas, dos grandes ejemplos de vida: Gilda y Rosalba, que estuvieron al pendiente de mi familia cuando yo no estaba, mil gracias.

A la afición, todos ustedes son punto y aparte: que buena afición ¡ninguna como ustedes! Siempre presumí en todas las giras y a mis amigos que la Afición de Mexicali es la mejor de México, ahora tendré que enfrentarme a ustedes cuando venga a jugar en contra, aun así, siempre los llevaré conmigo."

Fuente: La Voz de la Frontera

1 comentario:

marcel dijo...

orale, que mala onda, aunque ya he perdido la capacidad de asombro uando esto sucede en el deporte mexicano. Y que palabras tan ecuanimes viniendo de un deportista, bien por Horacio.
BOICOT A LOS SOLES!!!! .:p