jueves, 7 de julio de 2011

Para un servidor ya son ganadores...

Porque me cuesta ser un porrista instantáneo, pero sé reconocer y me alegra lo vivido...

Estos chicos y su entrenador han sobrepasado todo, posiblemente sea porque nuestro país que esté ávido de buenas nuevas (ante tanta desgracia en todos los ámbitos), Directivos y Dirigentes Nacionales se colgarán la medalla de estos adolescentes el día domingo (sea de oro o de plata)... de hecho ya muchos lo hacen, cuando nadie recuerda que estos jóvenes no tenían instalaciones adecuadas ni apoyos consistentes durante su proceso (como muchos deportistas de alto rendimiento), al igual que el 2005, esto es gracias al trabajo de algunos Clubes que apuestan por trabajar con juveniles, de ellos y de su Técnico Raúl "El Potro" Gutierrez. Vean las siguientes imágenes (cortesía: http://www.mediotiempo.com/ ):





Y es que han salido miles de PORRISTAS en segundos... Prensa, Afición, todos, todos, conocían y son conocedores de la trayectoria de estos chicos...


La verdad es algo parecido a esto... Muchos nos reímos cuando estos chicos y su Técnico al igual que la generación de oro del 2005 afirmaron: "Vamos a ser Campeones del Mundo", y aun no lo son (recalco), así que mesura, está selección no es tan virtuosa en talento ni gana tan aplastante como aquella, pero tiene un corazón de guerrero enorme.


Lo que no sé, es si nuestros ojos volverán a ver un triunfo en Copa del Mundo contra Alemania (en la categoría que sea) en fase definitiva, después de ir perdiendo 2-1, empatar con gol olímpico, y después... vino la lesión en la cabeza de un jugador (Julio Gómez) y que este regrese al juego por convicción (¡y porque ya no había cambios para el entrenador!) con la cabeza vendada y aún sangrando para anotar el gol del triunfo con una chilena... ¡que pantalones de muchacho y de equipo!, ¡Viva el Futbol, ¡que hermoso es!


"Un poema de gol, con la cabeza sangrante, contra la historia, derribando la muralla Alemana, que forma de pasar a la final" (Francisco Javier González/Periodista).

No hay comentarios.: