sábado, 28 de julio de 2012

Mis palmas se las llevó un Felino

Para mi desgracia (y posiblemente de muchas personas) ha terminado una gran trilogía de filmes "BRILLANTES" acerca del "Hombre Murciélago (Batman)", y como en las otras dos versiones, no haré una reseña, puesto que le faltaría el respeto al gran trabajo de Christopher Nolan y la producción de "The Dark  Knight Rises", lo que yo pueda redactar se quedará corto (como me sucedió en la primera, y sobre todo en la segunda entrega del Caballero de la Noche); solo puedo recomendarles de nueva cuenta: ¡Vayan a verla, esas casi tres horas lo valen!

Por otro lado, destaco en sobremanera la actuación de Anne Hathaway en esta película, una vez más demuestra su versatilidad como la excelente actriz que es, y lo vengo diciendo desde "The Devil Wears Prada", "Get Smart (Super Agente 86)" o "Rachel Getting Married", es en esta última que menciono, fue donde me puse de pie ante su actuación y dije: "Ésta joven mujer está en camino de inmortalizar su carrera".

Cuando Nolan anunció a Hathaway como la nueva "Catwoman", me alegré, sabía que había acertado,  lo que refleja Anne como actriz es materia aprobada, pero sobre todo, por lo que ella podía aportar al personaje de "Selina Kyle" por todo lo que Gatubela representa en el mundo del Hombre Murciélago así como el Universo de Gótica, un mundo que se palpa ajeno de los escenarios habituales de los comics, tanto por su riqueza literaria que encontramos en él, así como por el encanto que tiene cada uno de sus personajes y paraísos visuales de la creación de Bob Kane (creador de Batman), pero advierto que éste filme no está basado en la Noche, como generalmente nos han acostumbrado las historias de Caballero Nocturno.

Aunque la película no fue dedicada a explicar demasiado sobre el origen de Catwoman así como sus motivos de vida, Anne alcanzó a reflejar la esencia de Gatubela lo suficiente, y quedar como una de las pocas que han podido darle vida a ese personaje llenando en toda la extensión el traje de "anti héroe" (algo con mayor grado de dificultad para un actor), tal cual lo hizo en su momento Lee Meriwether o la misma Michelle Pfeiffer. Es el turno de la Selina de Anne Jacqueline Hathaway.

Al igual que Batman, también he aprendido que los felinos no son tan malos, solo tienen sus múltiples facetas (nunca terminas de conocerlos, probablemente ese sea el encanto), cuesta mucho su conquista y convencimiento, en ocasiones admito que me agradan y que desearía ganármelos con mayor facilidad, lo he logrado algunas veces, y esos gatos siguen a mi lado en la actualidad. No se puede ir por la vida dándole crédito a las coincidencias, sino que se debe pensar cabalmente en el mundo de posibilidades que existen detrás de lo que conocemos como "casualidad"... No existe tal, detrás de ella solo habita el hecho, solo la posibilidad.

Vayan a ver la última entrega del "Caballero de la Noche Asciende", es muy larga, un poco lenta, pero vale mucho la pena.




Imagen: http://www.google.com.mx/imgres?start=65&num=10&um=1&hl=es&biw=1280&bih=634&tbm=isch&tbnid=FKX2GBMflU1l7M:&imgrefurl=http://www.eldiario24.com/nota/258740/anne-hathaway-es-la-nueva-gatubela.html&docid=R6bnx4QrkSm0YM&imgurl=http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2012/07/09/imagenes/51685_gatubela.jpg&w=600&h=450&ei=E7cTUOn-JciprQHQsYDYAg&zoom=1&iact=hc&vpx=119&vpy=282&dur=46&hovh=194&hovw=259&tx=200&ty=65&sig=113459660230844114058&page=4&tbnh=133&tbnw=177&ndsp=24&ved=1t:429,r:12,s:65,i:195


No hay comentarios.: