martes, 31 de julio de 2012

Preparo un desenlace

Desde hace un tiempo, me he vuelto a dar la oportunidad de redactar, la mayor parte de esos textos que fueron escritos, no han sido realizados con el propósito de publicarse, bueno... al menos no se ha presentado una oportunidad para hacerlo (aun) y desconozco el futuro, ni lo que Dios disponga del mismo, si es que algún día todo esto deba ser parte del dominio público.

Brotó el ingenio, y pude escribir varias cosas, en realidad me sentía versátil, tanto en género, giros y situaciones; por momentos me asumí como posiblemente lo hagan aquellos que se dedican a las letras,  valiéndose de ellas como su modo de producción para vivir.

Aun así estoy años luz de ser un escritor de profesión...

Le dediqué tiempo especial a una novela en específico, aun no sé si la he terminado, solo sé que acabo de redactar su desenlace, posiblemente sea el final de un capítulo más, o el definitivo, pero hasta hoy he quedado sin deuda con mi obra. Si ha de convertirse en una historia mejor, será cuestión de dedicarle las madrugadas que sean necesarias. Hoy miraba una pequeña capsula sobre el proceso de escritura que utiliza Gabriel García Márquez, y en efecto, son las primeras horas del día, las que ocupas para plasmar lo mejor de ti, a la caza de ideas, de noche y madrugada como un vampiro, mientras que el resto de las horas del día se dedican para observar y sentir.

Independiente a que actualmente esté de moda "Batman"... debo confesar que uno de mis finales predilectos de lo que he visto de cine en lo que llevo de vida, ha sido el que manejaron en la película "The Dark Knight" (la número dos de la gran trilogía). En éste, Batman asume una culpa que no le correspondía, sacrifica todo lo que es y lo que significa para su Ciudad, con tal de que las personas creyeran y pudieran vivir bien... a cuestas de una verdad planificada. Me es complejo explicar en que consta todo éste dilema, pero para que lo recuerden un poco (y si no, vean la película también jejeje), les dejo con el diálogo entre Batman y el Comisionado Gordon; de igual forma, les muestro la escena, pero por cuestiones de producción, solo se las pude compartir con audio hispano.




( Gordon y Batman)
  • Gordon: El Joker tomo al mejor de nosotros (Harvey Dent/ convertido en Dos Caras) y lo hizo pedazos, todos perderan la esperanza.
  • Batman: No lo haran, no la perderá...no deben saber lo que ha hecho.
    • Gordon: Mató a cinco, dos de ellos policías, ¿cómo para ocultarlo?...
    • Batman: No. El Joker no puede ganar. Cuidad Gotica necesita un verdadero heroe
    • Gordon: ¡No!...
    • Batman: O mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido un villano. Yo si he podido hacerlo, por que no soy un héroe como Dent. Yo asesiné a esas personas, eso es lo que soy.
    • Gordon: ¡No,no, no, no, no puedes, no lo eres!
    • Batman: Seré lo que Gótica necesite. Da la alerta.
    • Gordon: Van a ir a por ti..
    • Batman: Tu vas a ir a por mi, me condenarás, me echarás a los perros ... Porque eso es lo que tiene que ocurrir... Porque a veces la verdad no es suficiente... A veces la gente se merece algo más... A veces la gente se merece una recompensa por tener fe .
  • (Gordon y su hijo James Jr.)
    • James Jr: ¿¡Batman!?, ¡Batman! ... ¿Por qué esta huyendo?
    • Gordon: Porque tenemos que perseguirlo.
    • James Jr: Pero ¿por qué?, si no ha hecho nada malo...
    • Gordon: Porque es el héroe que Ciudad Gótica se merece, pero no el que necesitamos ahora mismo. Así que lo perseguiremos... Porque él puede resistirlo, porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... Un caballero oscuro.

Ha sido una fusión de mis ideas con las palabras del magistral guión de Christopher Nolan y David Goyer, al lado de extractos de poemas de Julio Cortazar y José Saramago, con lo que lo que hoy he dado fin temporal a lo que llevo escrito, una historia que... tendrá de todo,espero que algún día pase por Editorial. 


Poema 2

"Empapado de abejas
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esa vela tendida." 
(Julio Cortazar)


Hasta la carne

"Otros dirán en verso otras razones, 
Quién sabe si más útiles, más urgentes. 
Éste no cambió su naturaleza, 
Suspendida entre dos negaciones. 
Ahora, inventar arte y manera 
De juntar el azar y la certeza, 
Se lleve en eso, o no, la vida entera. 

Como quien se muerde las uñas cercenadas."  
(Julio Cortazar)


Retrato de poeta cuando joven 


"Hay un nacer del sol en el sitio exacto,
en el momento que más cuenta de una vida, 
un despertar de los ojos y del tacto, 
un ansiar de sed no abolida.

Hay un retrato de agua y de quebranto
que irrumpe del fondo de esta memoria, 
y todo lo que es río abre en el canto 
que cuenta del retrato una vieja historia." 
(José Saramago)


No diré:

Sólo diré,
crispadamente recogido y mudo,
que el que se calla cuando me callé
no podrá morir sin decirlo todo. 

(José Saramago)


Las páginas siguientes, dependerán de la inspiración y sobre todo de mi constancia. Quiero estar feliz con lo que tengo hasta el momento. Buenos y mejores días para todos.









No hay comentarios.: