sábado, 9 de febrero de 2008

Con dignidad deportiva: Soles (MEX) 84 --- Peñarol (ARG) 79

Fue tiempo de hacer historia...


La vida solo les presentará pocos días como el de hoy....

Jugaron contra lo que se supone que es en resultados oficiales, el mejor basquetbol del mundo (actualmente), siempre estuve convencido de ello, la misión de ganar por más de 13 puntos no era fácil.
Como aficionado al deporte, nunca me había tocado experimentar que te dejen en silencio en tu propia cancha, que festejen un campeonato en tus narices, y que los contrarios levanten el trofeo de campeón... "perdiendo el juego final" (gracias al reglamento de competencia)... (bueno, siempre hay una primera vez jeje).

Aún así, puedo afirmar sin exagerar, que el equipo a quien apoyo, casi hizo algo mas que una hazaña; sé que el deporte está llena de ellas y que mientras exista vida, siempre habrá la oportunidad de una revancha; pero en lo personal dudo mucho que se vuelva a presentar otra ventana continental en las manos (por desgracia la historia solo tiene cabida para los ganadores).
Espero equivocarme...
Alguién que aprecio me comentó ayer esto: "equipo que subestima al rival no merece ser campeón", y en efecto; hoy Soles pago caro esa consecuencia, porque el título estuvo en sus manos ayer viernes, y no hoy.
Estoy a favor de aquella frase que he escuchado por ahí, que dice: "en el deporte ganar no es lo más importante, sino lo único" (y aunque me niego a caer en el conformismo); si soy un poco analítico, en cuanto al "medio y las forma" en que se logran las cosas; caeré en cuenta que esto se trató de un equipo de Baloncesto "Mexicano"; con todas las limitantes que implica jugarlo a nivel profesional en este país, y la poca trascendencia que se le dá a nivel de medios de comunicación a este deporte, que si se efectuara... por ende aportaría un interés distinto en la oferta cultural y actividad física de la población etc (no es tiempo de un ensayo para hablar de esto)... en resumén: un segundo lugar "definitivamente no esta nada mal".
Soles cayó de cara al sol, limpió su honor ante su gente y le ganó al rival que nadie esperaba vencer en el cuadrangular final; el nuevo monarca de América "Peñarol de Mar del Plata (Argentina)"....
Mientras que esto sucedió en mi ciudad (que también es territorio nacional), muchas personas siguen hablando del empate a dos tantos, de la selección Méxicana de futbol ante Estados Unidos, en partido "Amistoso" (y miren que me encanta el futbol).
Enhorabuena Soles... Borrón y cuenta nueva (soy apasionado, mas no rencoroso jajaja), ahora su misión es ir por el BICAMPEONATO NACIONAL, el cual les otorgará de nuevo el derecho oficial de volver a soñar con alcanzar el título de clubes de baloncesto más importante a nivel continental (federativamente hablando).

Vendieron cara su derrota de ayer... con la gran victoria de hoy, "no todos los días se le gana al campeón", !hay que darle la dimensión que merece este hecho!, y si no es por un medio de información a nivel nacional, al menos sí será por este... de poco alcance (para ser específico nomas entre mis compas).
Bien jugado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco a poco avanzara la cosa..... de perdida ya no somos humilladostan feo como en otras ocasiones jeje.......