lunes, 20 de octubre de 2008

Blindness (Ceguera)

“La sangre, pegajosa al tacto, le inquietó, pensó que sería porque no podía verla, su sangre era ahora una viscosidad sin color, algo en cierto modo ajeno a él y que, pese a todo, le pertenecía, pero como una amenaza contra sí mismo”.... (Ensayo sobre la ceguera).

Me pareció excelente cuando me enteré de la existencia de esta nueva película, desde hace cuatro años esperaba la ejecución de ese proyecto fílmico. Sabemos de antemano que la adaptación cinematográfica de una novela llevada al cine comúnmente deja mucho que desear, pero en estos tres trailers que he tenido la oportunidad de apreciar, he visto un sumo cuidado por el respeto de la obra y propuesta de Saramago… espero que al momento de observar la película no termine por decepcionarme… o decepcionarlos.

El hecho de llevar al cine una película de corte tan crítico como “Ensayo sobre la ceguera”, es algo que me agrada en sobremanera; debido a toda la propuesta que aborda el autor con su texto; y que de una u otra forma, las personas que por nada en el universo se acercan a un libro, tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos, una conmovedora historia con otro tipo de enfoque al que convencionalmente conocemos por “conmovedor”.

Por ello y más, el día de hoy empasté un refrito de una reseña que alguna vez escribí sobre esta que es (sin exagerar) mi novela predilecta… “Ensayo sobre la Ceguera” (Autor José Saramago).

Nota: Predilecta y empatada solo con “Cien años de Soledad” (Gabriel García Márquez).

Detalles e información en: http://www.blindness-themovie.com/

1 comentario:

Alma Kennedy dijo...

uy, esto sí fue un incentivo para terminar el libro ja...

byes!