lunes, 28 de diciembre de 2009

El adiós


En ocasiones el orden de los sucesos, de los deseos, de los proyectos tienden a dar giros inesperados, y las oportunidades deben de tomarse practicamente sin pensarlo...


Así fue esto, sé que algunos se alegraran por mi persona, algunos otros los decepcionaré, pero para ambas opiniones solo les puedo agradecer el tiempo invertido en nuestra amistad, y a otros tantos el hecho de invertir su tiempo leyendo este Blog que el día de hoy llega a su final.


Motivos... es simple, inverosímil, risible para muchos pero les contaré... hace casi dos años cuando buscaba empleo, envié mi "Currículo" a un sin fin de lugares, algunos de ellos yo sabía de antemano la respuesta, "gracias por tus datos, estaremos en contacto por cualquier vacante" (hasta parece que tienen escrito esto con un formato, y solo le cambian el nombre del destinatario), entre aquellas empresas o particulares con quienes de alguna manera me puse en contacto... que fueron bastantes, por ejemplo: Club Soles de Mexicali, Club Necaxa, URBI, CEMEX, UNAM, SEGOB, Televisa, Tv Azteca, WWE, CMLL, y muchos particulares mas... pues entre ellos envié mi currículo y unos textos literarios de mi autoría a la fundación "Pies Descalzos", que preside la cantante colombiana "Shakira". Increíblemente si me enviaron una respuesta que no distaba de las demás, y decía:


"Muchas gracias Sr. Jorge Castro, por el interés mostrado en nuestra organización, estaremos en contacto con usted por si existe la oportunidad de que su persona se integre a nuestra fundación. Atte. Arturo Restrepo Canizal (Director, Fundación Pies Descalzos, Barranquilla Colombia)".


Bien, eso fue hace casi dos años. Pero el día 15 de noviembre de 2009, llegué a mi hogar exhausto del trabajo, y lo primero que me dicen en casa fue esto: "te llamaron de una fundación que se llama pies descubiertos", -Descalzos-aclaré, (y me reí mucho) - si de algo así-, me dijo mi sobrina Alba Daniela.


Se me enchinó la piel. Me relajé y prendí mi laptop, y al revisar mi correo estaba una carta de dicha fundación en la bandeja de entrada, la abrí y decía lo siguiente: "Estimado Sr. Jorge Castro, espero que nos recuerde, usted nos envió hace tiempo su resumen laboral, y queremos comentarle que la fundación "Pies Descalzos" la cual preside la Licenciada Shakira Isabel Mebarak Ripoll; está interesada en que usted labore con nosotros lo antes posible."


Me quería morir, no sabía qué ni por dónde, por un lado no ocultaba mi sonrisa, ya que en este último semestre mi hoy ex-trabajo había sido sumamente estresante, se convirtió en mi tragedia de vida. Pero había que poner muchas cosas en la balanza, y una de ellas era emigrar... si, lejos de Mexicali.


Envié una respuesta pidiendo tiempo para pensarlo y solicitar hasta el día 18 de diciembre como día limite para decidir. Me lo otorgaron, a cambio de que un comisionado de la empresa viajara a Mexicali para entrevistarme, así fue, y el pasado 27 de noviembre degusté de de una comida exótica en "El Carvao" (por dentro pensaba, va por cuenta cuenta de Shakira; que ironía... je, je).


Aldo Aguilar Nevarez (el comisionado que enviaron) me puso el plan sobre la mesa, y trata de lo siguiente: es un proyecto "Literario", consiste en escribir una serie de cuentos, algunos de mi autoría, y llevar una coordinación junto con un equipo de trabajo de todos los demás textos para realizar las pequeñas antologías que serán repartidos en las casas hogares de la fundación y que a su vez saldrán a la venta con el motivo de recaudar fondos para "Pies Desclazos", esto en octubre de 2010. Esto no para ahí, el trabajo lo inicio en México D.F. y Barranquilla Colombia de manera simultanea; pero antes de esto, tendré que viajar a Madrid, donde actualmente graba su próximo material discográfico la artista colombiana; el motivo de dicho viaje es presentarle a una de las personas que coordinarán el proyecto que ella misma diseñó; osea "Un servidor"... los que me conocen han se saber como me puse cuando escuché esto... no sé cómo aguanté para tener el gesto inmutable, pero lo logré.. porque no lloré ni salté de la emoción.


Firmé un contrato, recibí un pago por anticipado (una cantidad considerable de aquí al 15 de enero, cuando inicio realmente mi labor), y vino una situación difícil... anunciar mi futura renuncia a la Preparatoria... eso es otra historia que después he de contarles, fue difícil, se puso triste y muy grosero el asunto, no de mi parte... aclaro. Pero lo que más me pesa "son los alumnos"; ser profesor es una de las experiencias mas hermosas que he tenido en mi vida, y se que pocas cosas podrán superarlo... un adiós complicado.


Posterior a ello vino el anuncio en mi hogar, aunque debo decir que ya sospechaban algo, porque mi sobrina se pasó pregonando que me habían llamado de una "fundación tal cual" y que el muchacho que llamó tenía voz rara y le hablaba de usted a ella que era una niña. Una de mis tías reconoció la fundación y dedujo que la voz era la de un colombiano. Al final mi familia está conmigo y apoya mi decisión de ir por el sueño.


Pero por qué cierro el blog? Por respeto a ustedes lectores y a mis amigos, ya que ambos han invertido su tiempo en este sitio. Creo que fueron tres años en los que se ha cerrado un ciclo, y es por ello que tanto en este sitio y el Facebook respectivamente escribí notas que decían: "Esperando", o "Cambios en la dirección del viento". Creo que es hora de dejar las letras virtuales por las de imprenta; ya saben que amo la vieja escuela.


Sé que corro un riesgo grande, nunca he vivido solo, aunque siempre me he desenvuelto se esa manera: solo. Así se dio esto, y como les menciono, "es una oportunidad de las que no puedo dejar pasar".


Adiós amigos míos y recuerden esto siempre: Todos Pueden, "Todos Podemos Volar".


Buen día...


Y también recuerden no hacer bromas muy pesadas este día de los inocentes... ja,ja,ja.


Mi 2010 parece tener sucesos y anuncios importantes, pero no esto... JA,JA,JA,JA.


3 comentarios:

Lily dijo...

maldito!!!! Pensé: lo dejo de leer cinco minutos y viene encima esto!!!!
OMG ya queria llorar, me atrapaste pero si redonda. Pense demasiado ¿Porque Jorge no me dijo si lo acabo de ver?!!! AYYYY ajajajajaja
Buenísimo de hecho es un buen cuento, no chino, colombiano.

marcel dijo...

¬¬ esto no se quedará así, jajajaja, te pasaste

Jorge Castro dijo...

Lo siento, siempre quise hacer una broma escrita el día de los inocentes, pero nunca creí que cayeran ustedes dos, pero les aseguro que si especificamente cayeron ustedes dos, muchos otros también, aunque no hayan comentado.. jejeje.