domingo, 13 de diciembre de 2009

Esperanza de un rayo en el exilio


Un estadio lleno...

Un estadio hostil...

Al final un estadio en silencio...

Escenario conocido, con sensaciones muy familiares.

El Rayo en estas instancias se siente como un pez en su hábitat.


Y quiere dar su primer paso sólido por el ascenso.


-Minuto 14, Irapuato mediante la vía penal anota el primer gol. Se empata el marcador global.


-Minuto 19 "La trinca" vuelve a marcar, la pasión en las tribunas de los freseros se desborda, en lo que parece convertirse en un día negro en la historia de los Rayos.


Necaxa no baja los brazos pese a la presión del marcador y escenario en contra.


-Minuto 33, cuando la ilusión del campeonato parecía desvanecer, llega un gran remate de cabeza de "Mauricio Romero" con alto grado de dificultad y; ! GOOOL de Necaxa ! ... Primer latido.


El marcador global se empata a dos tantos por equipo. Finalizan los primeros 45 minutos.


Inicia el segundo tiempo, Necaxa arriesga todo... y no puede anotar.

Minutos para finalizar el partido, "Iván Vásquez" salva de la muerte a Necaxa; si, el mismo Iván Vásquez que por dignidad se quedó con el equipo después del fracaso de mayo, en el que los "Rayos" descendieron a la Liga de Ascenso.


Finaliza el partido con un marcador global de 2-2, se jugarán tiempos extra.


Primer minuto del tiempo extra, se levanta completamente solo por los aires "Alejandro Castillo", conecta el esférico con su cabeza, !GOOL de Necaxa! ... segundo latido.


El partido se pone a favor de los visitantes, Irapuato 2- Necaxa 3 en el global


Minutos después, el arbitro marca una falta inexistente en contra de los Rayos, a las afueras del área grande, cobro magistral por parte de la Trinca, a la cita de ese tiro no llega Vásquez ni nadie; GOL de Irapuato, y con este tanto el cuadro del bajío empata la final de ascenso a tres goles.


Irapuato 3 - Necaxa 3. Finaliza el primer tiempo extra.


El estadio no deja de apoyar a los suyos, durante el partido dos jugadores necaxistas cayeron fulminados por lesión, ya no hay mas cambios. Los calambres no se hacen esperar.


Es momento de recurrir a la historia... y volverla a la vida.

-Inicio del segundo tiempo extra, contragolpe de Rayos, "Carlos Hurtado" conduce el balón por toda la banda izquierda, lleva a dos compañeros solos, Carlos parece volverse loco y encara a dos contrarios, los deja viendo visiones y pasa sobre ellos, tira un centro preciso, se levanta de nuevo "Alejandro Castillo" y conecta el balón con su cabeza, el esférico entra por el ángulo superior izquierdo de la portería, besa toda la red, el arquero no llegará jamás a un remate de ese calibre; el cual fue impulsado por miles de nosotros. Tercer latido, estallido total, el juego es nuestro, el campeonato es rojiblanco, Gol, gol, gol... GOOOLLLLL de Necaxa !!!!!


Finaliza el encuentro. Irapuato 3 - Necaxa 4. Los rayos son campeones de la "Liga de Ascenso". Han obtenido medio boleto para regresar a al futbol de "Primera División" y recuperar su categoría.


Gracias Omar Arellano, por recuperar la personalidad de este histórico equipo.


Gracias Omar, por jugartela con canteranos.


Gracias a jugadores como Iván Vásquez y Pablo Quatrochi, por comportarse como profesionales de primera y quedarse a luchar por el prestigio de este equipo.


Ojalá esta sea la antesala de un Necaxa que pueda renovar la historia y colocarse en el lugar que han dejado los: Navarro, Vilches, Aguinaga, Aspe, Ambriz, Zarate, Peláez, Basay, Hernández y muchos, pero muchos otros.


Por que no soñar con los: "Vásquez, Quatrochi, Hurtado, Maz, Padilla, Hernández y Castillo", la mayoría jugadores nacidos en el seno necaxista.


Al final un partido vibrante, de volteretas, un 4-3 glogal, donde se hace de nuevo aquella máxima de los históricos once hermanos "Necaxa es aprender a no morir".






Una visita con estadio lleno...


Un público hostil...


Al final un estadio en silencio...


El Rayo salió avante.


El Rayo puede sonreír un poco, en lo que reste de su exilio.


Rayo hasta la muerte.

4 comentarios:

Mario Lizola dijo...

Que juego George.. como plasmas un juego para recordar y con la escencia necaxista... Lo vi hasta hoy en repeticion sin conocer el resultado para vivirlo como es... y lo sufri como no tienes una idea y al igual lo goze... Es el mismo sentimiento de antaño, lucha, garra, y al final levantando una copa...

Jorge Castro dijo...

De acuerdo contigo, un juego con todas las condiciones dadas para que al final el Rayo prevaleciera como el equipo que saldría con vida de una cancha muy dura.

Campeones Mario, solo es medio boleto, podemos sonreir un poco en lo que sesguimos otros seis meses en este exilio.

Dtb y felicidades una vez mas por tu hermosa Bebé, un abarazo y saludos a Erika.

Jorge Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Lizola dijo...

Es solo la mitad George pero fue una satisfaccion completa... Sin pensar en el futuro hay que disfrutar el hoy... No se si subamos pronto o no pero con esta actitud y hasta con este mismo equipo con esa garra y animo nunca hubieramos desencido...
Rayos forever... Te mando un saludo triple :) y el Señor te siga bendiciendo...