domingo, 10 de julio de 2011

Campeón, Bicampeón...

Un país tan golpeado como el nuestro merece una alegría ( de hecho merece miles ). Es triste, pero a muchos se les olvida lo que ha ocurrido los últimos días en México, tal vez no solo estos días, sino los últimos años.




Aun así se llena de alegría y mesura todo mi ser cuando evoco desde mis adentros la palabra: "Campeón", "Bicampeón" ( porque también muy pocos recuerdan lo que lograron unos chicos en el 2005... Ante Brasil, lejos de México y del cobijo del Estadio Azteca con sus más de cien mil aficionados como los que hoy se dieron cita para apoyar a la nueva generación de oro, así es, todo se olvida rápido "easy come, easy go" ).


Para un servidor el partido de hoy no significaba tanto, en efecto, anhelaba que se ganara, pero siento que la principal victoria se alcanzó cuando se vencieron a los fantasmas de antaño y se escribió una página memorable ante los Alemanes el pasado jueves; no sé si viviré para ver algo similar a eso, y más allá del resultado fue la forma, la increíble o gloriosa manera en que se logró dicho triunfo fue algo que a más de uno nos dejó desde ese momento satisfechos.


¿México merece una alegría?, claro que si, pero estos chicos no son "Los Niños Héroes" o Héroes Nacionales, es patético que se les diga así o se les considere de esa forma, y que se siga aprovechando el futbol para mezclarlo con asuntos relacionados con la Patria, e incluso de carácter público, donde muchos funcionarios se cuelgan de este tipó de medallas para disfrazar su ineficiente trabajo (y me quedo corto en especificaciones), ya sean dirigentes del deporte y no, sobre todo los que no tienen N-A-D-A que ver con esto, pero: ¿algún día aprenderemos?... ¡ojalá!, sigo soñando con eso.


Aun así agradezco que esto sirva para que muchos puedan sonreír un poco, aunque todo se esté disparando en México, en el sentido metafórico y literal.

Presento estas imágenes, cortesía: http://www.mediotiempo.com/




En realidad, mis imágenes favoritas son las de la entrada que se encuentra bajo a esta, las del partido contra la Selección Alemana, para un servidor ese será un juego que marcará los recuerdos ( e incluso las vidas, según las necesidades ) de muchos aficionados y deportistas mexicanos por generaciones.



El pueblo mexicano merece sonreír, con o sin futbol. Buen día.

4 comentarios:

marcel dijo...

Que convicción, que garra, que entrega. Es verdad que no hay el talento que hubo en 2005, pero hay unos que estan a la altura. Un delantero como Fierro no lo había visto en México, (porque el Chícharo es un matón del área) que se mueva de esa manera con o sin balon, siemrpe con idea, potencia, elegancia, ganando balones que parecieran imposibles. ¿Será que por fin habrá delanteron de nivel internacional en México? (además de nuestro gran Chícharo porsupuesto)

Jorge Castro dijo...

Eso potencia y elegancia, destaco la potencia, porque el tipo Fierro pelea todas, aparte tiene mucho gol y velocidad para ponerse de frente y tirar al arco ( se me figura mucho el estilo de Diego Forlan, que arrastra las jugadas desde media chancha, pelea todo, es fuerte pero leal en las entradas, e influye como lider en el equipo ) , creo que aqui está el socio del Chícharo en algunos años. En cuanto al equipo, si, que garra que coraje, que convicción, fue más eso lo que los llevó a ganar esto. Depende ellos y de los clubes cuidarlos, y mira, no solo es Fierro, está Brisceño que tiene un aire de Márquez y espero no sea una diva como el, está Espericueta que es muy fino, tiene carácter y corre los 90 min, la cosa es que el Tuca yo lo bloqueó y dijo "esta temporada no va ni a la banca", están varios, incluso varios antes del Julio Gómez al cual se me hizo injusto su balón de oro, pero ya vez como premia FIFA, premió la página heróica de ese juego, no la coninuidad de todo el torneo. Tenemos a varios, Gonzalez (10), Giovanni Casillas, etc, veremos, esperemos verlos en 3 años a nivel competitivo, yo aun guardo la esperanza que los del 2005 o que parte de ellos serán el parte aguas en la mayor.

marcel dijo...

De acuerdo en todo. Y con respecto al Tuca, para mí es de los enemigos del Futbol Mexicano. Nunca debuta jóvenes y se inconforma con las reglas de los menores de edad, las cuales como ya vemos, estan rindiendo a granel. Lo que el tuca va a provocar es que el muchacho SE LE VAYA. Porque creeme...... ofertas debe tener, y no va a escatimar en su debut, sólo por el capricho de un viejito amargado jaja.

Jorge Castro dijo...

De hecho Vergara ya tiró el sable "si el Tuca no lo quiere, aquí en Chivas tiene cabida en el 1er equipo", y es que el chico puede firmar con quien se le de la gana, igual los de chivas, digo esto, porque ayer vi una nota en mediotiempo.com donde dice Arser Wegner y el Arsenal ofrecerian dos millones de libras esterlinas por Fierro, y que el tothenham anda tras el también, ojalá se formara alla, sin seguir el ejemplaso de Vela. Por cierto, me encantó ver desfilar a Decio De Maria en el turibus con los campeones, pero cuando se hce el ridiculo como en COPA America ni quien se aparezca a dar declaraciones y dejan solo a los entrenadores, que páteticos directivos.