viernes, 3 de julio de 2009

Preparatoria 10 años después....


Repaso toda la cinta como si fuera una buena película, se de memoria todos los encuadres y los diálogos línea por línea.

Fue un viernes 03 de julio de 1999, yo subía por la escaleras de las afueras del teatro del "Cobach Plantel Mexicali" para recibir mi reconocimiento como egresado de la preparatoria.

No quisiera equiparar ese momento con el de la culminación de mi carrera profesional en la Universidad (porque son situaciones distintas); pero de algo si estoy seguro, y es que esa fue una de las etapas mas importantes de mi vida... una determinante, "la preparatoria".

Ese día casi todo fue alegría, pero fue imposible no hacerme esta pregunta ... ¿Dónde estaré, y que estaré haciendo en diez años mas? Dicha pregunta viajó por mi mente muchísimos años, pero después de mucho tiempo la olvidé...

Hace unas semanas, un grupo de estudiantes me dio la grata noticia de que fui elegido por ellos como su "padrino de generación", la verdad esto me cayó de sorpresa, pero al tiempo, se convirtió en una sensación muy gratificante, la cual le agradezco enormemente a mi Dios por permitirme vivir eso.

Ayer, cuando elaboraba el discurso que hoy si el Señor lo permite leeré a los muchachos, vino a mi mente aquel recuerdo de 1999, aquellos dilemas, aquella pregunta, ¿Cómo y qué me veía haciendo en diez años?...

Hoy también es un viernes tres de julio, incluso será a la misma hora, son diez años después, y ahora estoy del otro lado para estrechar la mano de esos chicos, para darles un último consejo, incluso un último abrazo.

Doy gracias de nuevo a mi Dios por permitirme ser parte de la vida de esas personas, pero también le agradezco por brindarme la respuesta a mi dilema personal, y solo de la manera en que EL lo hace... en este caso "EXACTO", y con bendiciones mayores por llegar.



1999-2009

1 comentario:

Lily dijo...

jejeje yo salí en el 2002, así que cuando escriba una remembranza como esta, el mundo se estará acabando, al estilo dia de la independencia.