viernes, 10 de septiembre de 2010

Adaptación al cambio

Existen periodos de vida en los que se puede soñar, es justificable hacerlo... es más, debe hacerse.

Hace unos días alguien me dijo que desvivirse por hacer lo que a uno le gusta termina por convertirse en una actitud sumamente superficial, y en efecto, puede serlo en algunos casos.

Por ahora mis sueños y muchos de mis ideales los he guardado en un cofre. Al parecer no existe una fecha cercana ni exacta para sacarlos de nuevo al exterior.

Siento que gran parte de mí ha estado muriendo los últimos días, posiblemente es parte del cambio, de la edad, del momento de vida.

Leo, y encuentro escritos como este que parece haberme leído el pensamiento, reflejando de manera casi exacta mis dilemas: "no sé cuál es el triunfo ni tampoco veo el fracaso, pero sí es posible." (L.L.L)

Todo marcha diferente, hoy percibo la presencia del suelo, y comienzo a grabar mis huellas en la superficie, porque es una regla no escrita el aprender a pisar fuerte.

Solo deseo no olvidar como volar, o al menos tener presente los momentos en que puede hacerlo a plenitud. Y también deseo no ser un anciano arrepentido cuando tome conciencia de todo esto.

2 comentarios:

Lily dijo...

Quizá un día, espero sea pronto, vea todo más claro. Vivo entre un poco de nostalgia y de esperanza.

Jorge Castro dijo...

También espero eso.