lunes, 7 de mayo de 2007

Reconstruyo un cadaver... no tan exquisito


Los estractos del momento...

(1) “Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi estrategia es
en cambio más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites”.

(2) “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste,
porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Puedes ser solamente una persona para el mundo,
pero para una persona tú eres el mundo.

Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres”.

(3)“Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo y a la vez un temor de al fin saberlo.

Amar es reconstruir, cuando te alejas,
tus pasos, tus silencios, tus palabras,
y pretender seguir tu pensamiento cuando a mi lado, al fin inmóvil, callas”.

(4) “Abril es el mes más cruel, hace brotar
lilas del interior de la tierra muerta,
mezcla la memoria y el deseo,
estremece las raíces marchitas con lluvia de primavera
”.

(5) “Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias.

Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”.

(6) “La poesía que busco
es como un diario
en donde no hay proyecto ni medida”.

Autores:
(1) Mario Benedetti, (2) Gabriel García Marquez, (3) Xavier Villaurrutia, (4) T.S. Elliot,
(5) Mario Benedetti, (6) José Emilio Pacheco.

1 comentario:

Susanska dijo...

Adoro a Mario Benedetti...
es genial ese tipo....

el #3 me gusto bastante jejeje



saludos.