miércoles, 4 de julio de 2007

Lugar de contrastes

México:
País de contrastes, igualdad y riqueza cultural. Orgullo es, que dentro de tus 60 millones de personas que viven en pobreza extrema; se encuentre en tus filas el "hombre más rico del MUNDO", oficialmente (según "Forbes").
Historias y ejemplos de triunfo como este, es lo que ocupamos para salir adelante como nación, !Vamos, sí se puede! .... "Y por si no lo notaste, estaba siendo sarcástico".... (Homero Simpson).


____________________________________________________________________

Destrona Carlos Slim a Gates; es el más rico del mundo

MÉXICO, D.F. (Agencias)

El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67 mil 800 millones de dólares, después de superar al fundador de Microsoft Corporation Bill Gates, según publicó ayer una publicación financiera online.
Una subida del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, de marzo a junio le hizo ser 8 mil 600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, una publicación financiera online. García estimó que la fortuna de Gates se eleva a 59 mil 200 millones de dólares (43 mil 790 millones de euros).
La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet hasta llegar al número dos de la lista de mayores fortunas del mundo, pero lo colocaba por detrás de Gates. México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país y la mitad de la población viviendo con menos de 5 dólares al día.
Forbes achacó el incremento de la fortuna de Slim a las ganancias de su compañías Carso y Telmex, que se sumaron a su propia fortuna, mientras que la compañía Berkshire Hathaway, de Buffett, caía en el mismo periodo.
No fue posible contactar de inmediato con los portavoces de Forbes para hacer comentarios.García, que utiliza los cálculos de Forbes sobre las fortunas de multimillonarios de EU, dice que el aumento del 5,7 % en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento de las compañías de Slim.
Las acciones de Telmex en el segundo trimestre se incrementaron en un 11 por ciento, y el banco de Slim, Inbursa, lo hizo en un 20 por ciento.Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Productor Interior Bruto de México. Slim y su portavoz Arturo, Elías Ayub, no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

No hay comentarios.: