lunes, 25 de junio de 2007

Chris Benoit 1967-2007

Por: Jorge Castro.
Fotografías: Cortesía http://www.wwe.com/


Primero fue Eddie Guerrero en el 2005, y hoy le tocó a él.... su mejor amigo, el buen Chris Benoit, uno de los mejores exponentes de la lucha libre a nivel mundial libra por libra.

Jamás olvidaré aquel Wrestlemania XX del 2004... posiblemente uno de los eventos de lucha libre más memorables en la historia de la televisión estadounidense (un deporte de actores, pero que necesitan ser grandes atletas para brindar esos espectáculos); donde en el evento principal de esa noche, vencieras en una lucha de amenaza triple, al entonces Campeón "Triple H", rindiéndolo con tu llave el "Crossface" (o candado cruzado a la cara) y de paso a otra leyenda viviente como lo es "The HBK Shawn Michaels"(por mucho, mi luchador predilecto). En el cuadrilatero del escenario más grande de todos ... el Madison Square Garden (vitrina de los inmortales).

Para que hasta ese entonces, la empresa te otorgara el reconocimiento deportivo que merecías, con motivo de tu profesionalismo en más de 18 años de carrera que llevabas hasta ese día, en la industria del entretenimiento deportivo. Carrera que vió sus inícios en Japón y México, las escuelas de los grandes, de los que si saben de este negocio y tienen respeto por los aficionados a este deporte; todo bajo una máscara... la del "Pegasus Kid".
Como buen canadiense, fuiste uno más en la escuela luchística de la familia "Hart", en aquel gimnasio conocido como "el salón de las torturas", posiblemente en materia de técnica, superaste a todos ellos (quiza hasta al mismo "Bret the Hitman Hart", el más exitoso de esa familia de gladiadores), tú te convertiste en un amo de las llaves de rendición, y de levantar como un soldado a tipos que medían y pesaban el doble que tú (era un placer verte en el ring). Tuviste algunas lesiones fuertes, una de ellas te prohibía volver a luchar y lanzarte desde la tercera cuerda, pero ello no te amarro, volviste para durar muchos años más en el negocio, rindiendo y volando (y eso no fue causa de tu muerte).
Estados Unidos te ayudo a ganar dinero, la técnica y el reconocimiento los obtuviste alrededor del mundo, trabajaste para muchísimas empresas, desde las más humildes, hasta las monopólicas y millonarias como la WCW de Ted Turner, y hasta hace unos días en la WWE (ex WWF) de Vince K. Mcmahon, y tu rendimiento siempre fue constante.
Nunca te carecterizó tu carisma con el público, ni tus cualidades bajo el micrófono; desde la empresa donde estuvieras laborando, la gente solo te reconoció por lo que tu deseabas que lo hiceran ... "tu trabajo", por aquello que más te gustaba hacer en la vida, "entregarte y darlo todo en un cuadrilátero... como si fuera la última vez antes de retirarte" (éticamente, has dejado muchas enseñanzas).

Después de 22 años de honorable carrera, y ser un caballero dentro y fuera del ring reconocido por todos, en ese ambiente que es sumamante difícil, espero que descances en paz Chris Benoit ...
"The Rabid Wolverine".

Chris Benoit (CAN), y Eddie Guerrero (MEX), festejando sus ansiados Títulos Mundiales absolutos de la WWE (en sus respectivas marcas), el domingo 14 de marzo de 2004, en el Madison Saquare Garden en Wrestlemania XX; en uno de los finales más emotivos que se recuerde en la historia de estos eventos. Un año posterior a ello, fallece el gran Eddie, y dos después a él, su mejor amigo ... Benoit (D.E.P) el, y su familia que murieron a su lado (causas aún desconocidas).
_____________________________________________________________________________

Fuente: http://www.prwrestling.com/

En información generada de ultimo momento, sobre la tragedia de Chris Benoit y su Familia, fueron encontrados muertos en su hogar de Atlanta Georgia. Benoit estaba programado en un House Show de WWE el sábado. Benoit llamo primero para decir que tomaría un vuelo mas tarde y después en otra dijo que no podía ir por que se encontraba el y su familia enfermos.

Según fuentes que no han sido reveladas, Benoit dijo que ambos (Su esposa y el) estaban volviendo el estomago con sangre y que se quedarían en casa a descansar. La policía sigue investigando, las causas de la muerte del luchador.

___________________________________________________________________________

No te creí capaz de algo así, pero la noticia que acabo de recibir, me dió mucha tristeza : (

Las Muertes fueron doble homicidio y suicidio

Chris Benoit, su esposa Nancy y su hijo Daniel fueron declaradas doble homicidio y suicidio por el detective Bo Turner.

Se reporta que el luchador le quitó la vida a su esposa y hijo durante el fin de semana y luego se quitó la suya el lunes.

Un testigo le dijo a la cadena WAGA-TV que los cuerpos se encontraron en tres cuertos separados de la residencia del luchador en Atlanta.

No hay comentarios.: