martes, 5 de junio de 2007

Hoy se cumplen los primeros 40, de tus 100 solitarios... Felicidades Gabriel !

Tendrás alrededor de ochenta primaveras y algo mas (Gabriel García Márquez), pero exactamente hace 40 años te publicaron tu obra maestra, la cual te costo carencias, sangre, dolor y nostalgía. Aquella que logro romper las barreras del lenguaje, para unificar a los pueblos latinos y del mundo; guíandolos por una nueva forma de apreciar la riqueza literaría de este continente, lo que permitió posteriormente reconocer a tus contemporáneos, así como a escritores de antaño. Esto mismo te llevo a ser el Premio Nobel en 1982 (si no me equivoco) un año despúes de mi nacimiento (esto último es un dato de relleno.... jeje).
Aunque no me encuentre aún del todo bien (fisicamente), y ni sepa con claridad si estoy redactando bien o mal en este momento... solo quería reiterarte lo especial que has sido en mi formación como individuo; no dejando pasar este día sin felicitarte por ese logro y reconocimiento humano que pocos obtienen. (A pesar de que cartas como esta.... tendrás millones hasta el momento y para ser muy franco .... posiblemente tu nunca leeras esto ja, ja, ja).

Yo mantengo otro tipo de lucha por el momento y para todo momento. No dejaré de admirar tu creación literaria ni lo que nos has brindado, pero mi preocupación por lograr un trabajo de mi autoría, que aportara al mundo algo similar como lo hicieron tus "Cien Años de Soledad".... es una de las tantas cosas que ya no me estresan verdaderamente.

Hoy lucho por otro tipo de reconocimientos, los incorruptibles, que por ende podrían traer a mis manos, los corruptibles (posiblemente si sigo vivo, y escribiendo), pero solo servirán para darle la gloria y honra al Dios vivo, el cual permite que aún escriba y publíque estas líneas, como símbolo legítimo de que autoriza mi trabajo. Para mí es el mejor sello editorial que pudiera tener. Aún en esta gran diferencia ... te admiro mucho Gabriel !Buen día!

¿No sabeís que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengaís. (1ra Corintios 9:24)

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. (2da Corintios 4:7)
Letra de: "MACONDO"(Oscar Chavez)

Los cien años de macondo sueñan,
sueñan en el aire,
y los años de Gabriel Trompetas,
trompetas lo anuncian,
encadenado a macondo sueña,
don José Arcario,
y aunque él la vida pasa haciendo,
remolino de reacuerdos.


Las tristezasa de Aureliano, el cuatro,
la belleza de Remedios, violines,
las pasiones de Amaranta, guitarras,
el embrujo de Melquiades, obóes,


Ursula cien años, soledad macondo,
Ursula cien años, soledad macondo

eres, epopeya de un pueblo olvidado,
forjado en cien años de amores a historia,
eres epopeya de un pueblo olvidado,
forjado en cien años de amores a historia,

Y me imagino y vuelvo a vivir,
en mi memoria quemada al sol,

mariposas amarillas,
Mauricio Babiloniaaaa,
mariposas amarillas, que vuelan liberadas,
mariposas amarillas,
Mauricio Babiloniaaaa,
mariposas amarillas, que vuelan liberadas...
Oscar Chávez

No hay comentarios.: