martes, 21 de agosto de 2007

Estracto del día

El distanciamiento entre Elba Esther Gordillo y Josefina Vázquez Mota fue centro de atención en la ceremonia de apertura del ciclo escolar, el cual se realizó en la escuela primaria República de Costa Rica. La llegada de la dirigente magisterial fue aparatosa, pues la protegían unos 30 guaruras. Circuló la versión de que su presencia obedecía a una recomendación de Los Pinos, en la que se le pidió que matizara sus opiniones sobre la titular de la SEP. Concluido el acto, la funcionaria federal dejó a toda prisa el plantel. FOTO María Meléndrez. La Jornada

Astillas
Por: Julio Hernández López.
Pobres niños mexicanos que tuvieron como madrinas de su regreso a clases a una cacique magisterial cada vez más engreída y a una secretaria de Educación Pública cada vez más débil. No ayuda a la buena formación cívica de los infantes ver al par de envenenadas contrincantes en falso duelo de corrección política e hipócrita convivencia mínima…
¡Aguas! El Instituto Federal Electoral ha puesto en marcha el Programa de Renovación de Credencial para Votar 0.56 por ciento, perdón, “03”.
Los preparativos para la elección de diputados federales en 2009 (tema estratégico para el felipismo) implican la renovación de 3.7 millones de credenciales este año y 5.5 millones más en 2008. Esta columna ignora si los plásticos llevarán la firma del tambaleante Luis Carlos Uh, fraude o, ya sin falsos pudores, de la profesora Mapacher Votillo… Y, mientras Convergencia no converge, ¡hasta mañana, en esta columna de vientos políticos huracanados!

No hay comentarios.: