viernes, 31 de agosto de 2007

Estracto del día... !Solo en México pasa esto!

IFE: el que a fraude mata...
Astillero
Julio Hernández López
Luis Carlos Ugalde está mientras tanto en pleno berrinche amenazador. Ya estableció la tesis académica de que si lo retiran de la ubre corrompida se estará reconociendo que hubo fraude electoral.
¡Lo impensado: dejar sin chamba a Uh Fraude lo acabaría convirtiendo en confesa prueba viviente de las pillerías cometidas en los comicios de 2006! Ayer, sin embargo, elevó la mira de su despecho y tocó, sin nombrarlo, al propio beneficiario unipersonal de las adulteraciones comiciales, pues pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo que actúen con honestidad política e intelectual para que no centren las negociaciones de una muy cantada reforma electoral en el tema de la remoción de los consejeros del IFE: el que a fraude mata, a fraude muere, sería la moraleja de la fábula ugaldina en que un cómplice mal pagado acaba pidiendo a sus compañeros de andanzas que actúen con una moneda de honestidad que nunca antes ninguno de los asociados había usado.
El cándido Ugalde incluso preguntó al 0.56 por ciento desalmado si las negociaciones de un Informe de gobierno pueden formar parte de un acuerdo sobre el futuro y la independencia del tal IFE. ¡Oh, cuánto dolor en los nada indirectos reproches de LCU a FC!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mxhttp://www.juliohernandez.com.mx/

No hay comentarios.: